Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Vacaciones de verano dejarán aumento de 20% en ventas a franquicias en Puebla

Los empresarios del sector expusieron que esperaban un mayor incremento en el consumo por la llegada del turismo, sin embargo, la expectativa se ha visto mermada por la inflación.

Foto: Shutterstock

Puebla, Pue. Las vacaciones de verano ayudarán a que las ventas aumenten 20%, lo cual no es paliativo para el sector de 1,500 franquicias, además, tampoco generará más empleos respecto a los 6,000 que se conservan, expuso el presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo. 

Consideró que este periodo vacacional, ensombrecido por la quinta ola de Covid-19, no tuvo un impacto en aumentar de forma considerable las ventas.

Admitió que los dueños de estas unidades de negocio esperaban un mayor consumo por la llegada de turismo, sin embargo, no se ha visto concretada esa expectativa, ya que también debido al encarecimiento de materias primas, ocasionado por la inflación, tuvieron que aumentar hasta 20% en promedio los costos de los productos.

En este contexto, dijo que la decisión fue forzada por el panorama económico y eso tuvo un impacto en las ventas, lo cual esperaban que pasara, “pero no tuvimos más remedio, porque de lo contrario se pone en riesgo negocios y empleos, lo cual no conviene a esta mitad del año”.

Refirió que al igual que en el 2021, el alza de contagios de Covid-19 se viene dando en el periodo vacacional y eso trae consigo repercusiones económicas que las franquicias deben admitir, pese a que ahora las personas están saliendo más por estar vacunadas.

“Una persona prefiere gastar más en productos más saludables que en hamburguesas, bebidas, postres o café, aun cuando solo hacen consumos una vez por semana o cada 25 días, mientras que en el caso de vacacionistas son más las compras, pero no ha llegado el turismo suficiente que dé más dinamismo a la economía”, ahondó.

Lobato Galindo puntualizó que tampoco están en crisis o riesgos de cierres, pero no ha sido un periodo vacacional bueno, por lo que dejarán sus esperanzas de mejorar los ingresos para diciembre.

Empleos

En el caso de empleos, recordó que tuvieron la pérdida 1,100 empleos en el primer año de la pandemia, los cuales en este momento no se requieren recuperar y podría darse una contratación hasta finales de año.

Indicó que los negocios están cerrando una hora antes de lo establecido, que son las 21:00 horas, al no tener afluencia.

estados@eleconomista.mx

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas