Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

No cubre el perfil 50% de los aspirantes a un empleo en Querétaro

El 50% de las vacantes que se ofertan en Querétaro no es ocupado porque las personas no cubren el perfil, mientras que 50% restante se debe a no le satisface el sueldo a la persona, no le gusta el trabajo o éste se encuentra lejos del domicilio.

El 50% de las vacantes que se ofertan en Querétaro no es ocupado porque las personas no cubren el perfil, mientras que 50% restante se debe a no le satisface el sueldo a la persona, no le gusta el trabajo o éste se encuentra lejos del domicilio, informó el secretario del Trabajo en la entidad, Juan Gorráez Enrile. No obstante que es difícil saber la razón específica por la que no se llegan a emplear las personas, comentó que los antes mencionados son los principales factores por los que no se llegan a colocar.

Gorráez Enrile comentó que en la segunda quincena de septiembre se ofertaron 1,254 vacantes, cifra que varía día a día, además de que no son las únicas plazas disponibles. Adicional a las vacantes que tiene conocimiento, el Servicio Nacional del Empleo Querétaro o de las que tienen las empresas que recurren a éste para que se les proporcione algún candidato pueden existir muchas más de las que no se tiene conocimiento y que se publican en bolsas de trabajo o de boca en boca.

Al 15 de septiembre habían tenido conocimiento en la bolsa de trabajo de 15,537 vacantes en lo que va del año en el estado, quiere decir que ha habido más de las que hemos tenido conocimiento , dijo el funcionario estatal al agregar que en la dependencia se han atendido a 24,175 personas y se han colocado por su intervención a 10,710 trabajadores en lo que va del año.

Hay una gran diferencia entre atendidos y colocados por las causas anteriores, factor que en el que no influye la dependencia puesto que quien tiene la vacante determina si contrata la persona, si satisface o no, o bien, si considera que puede ser adecuada o no para desempeñar el trabajo , indicó.

Relación obrero-patrón

Las características que ha desarrollado el estado junto con la evolución de la economía, el entendimiento en la relación obrero-patrón y la mano de obra calificada han generado la llegada de nuevas empresas que demandan trabajadores; sin embargo, éstas en ocasiones no son cubiertas porque no se posee la capacitación necesaria o no cubren el perfil solicitado, insistió.

Hay casos en los que son los sindicatos quienes proporcionan a las personas capacitación para que laboren en las empresas nuevas o las ampliaciones que presentan algunas, éstos cuentan con centros de capacitación e institutos para los trabajadores, explicó.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas