Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Mercado de oficinas de la zona metropolitana de Monterrey, ante el reto del trabajo remoto

Derivado el nuevo entendimiento de las necesidades de espacio y tecnológicas para la operación de las compañías, las características de los espacios que demande el mercado después de la contingencia se transformarán.

 

Monterrey, NL. El mercado de oficinas de la zona metropolitana de Monterrey se encuentra ante un reto no visto debido a las políticas de trabajo remoto implementadas por las empresas, lo que se traduce en un nuevo entendimiento de las necesidades de espacio y tecnológicas para la operación de las compañías, indicó Sergio Reséndez, director general de Colliers International en Monterrey.

Esto transformará las características de los espacios y edificios que demande el mercado después de la contingencia sanitaria por Covid-19.

No obstante, se espera que en el segundo y tercer trimestre el mercado de Nuevo León sea atractivo para la instalación de empresas de Estados Unidos, asiáticas y europeas, por las reglas de origen del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En el primer trimestre del 2020 cuando aún no se observaron los efectos del confinamiento por la pandemia de coronavirus, el inventario del mercado de oficinas de Monterrey y su zona metropolitana tuvo un incremento de 30,061 m2 con un total de 1 millón 683,151 m2 de inventario, indica el reporte de Colliers International.

Al finalizar el primer trimestre se registró una tasa de disponibilidad de 20% tomando en cuenta nueve corredores: Valle Oriente, Valle Poniente, Margain/ López Morín, San Jerónimo/Insurgentes, Centro, Lomas de San Francisco, Santa María, Sur y Apodaca.

La tasa de disponibilidad representó un incremento de 1.98% respecto al trimestre anterior, así como un aumento de 4.10% con respecto al mismo periodo del 2019, lo que reflejó un importante crecimiento en la tasa durante el último año.

De todos los corredores del mercado de oficinas, Margain/ López Morín, Valle Oriente y Centro cuentan con la mayor parte de Área Neta Rentable (ANR) disponible, alrededor de 70,000 m2 cada uno, representando 64% de la oferta total.

Del total de 320,826 m2 de ANR monitoreados en construcción en el primer trimestre, 45% se localizó en 15 proyectos ubicados dentro de los corredores Centro y Valle Oriente, con ocho y siete proyectos respectivamente, siendo estos dos los de mayor participación en el crecimiento del mercado.

Por su parte el corredor de Lomas de San Francisco suma un total de dos edificios en construcción que representan 18% del total.

En total estos tres mercados concentran 63% de la construcción de oficinas en la metrópoli.

Entre los proyectos más grandes de oficinas en construcción están: SOHL con 27,737 m2, Lola con 42,126 m2 en Lomas de San Francisco, Ikon en Valle Oriente con 18,560 metros cuadrados.

estados@eleconomista.mx

rrg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas