Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Cava 57 pretende llegar a 100% de su capacidad en un lustro

Cava 57, viñedo situado en San Juan del Río, traza su plan de crecimiento, con miras a llegar a su capacidad de producción instalada, que ronda entre 45,000 y 50,000 botellas, en un periodo estimado de cinco años.

Cava 57, viñedo situado en San Juan del Río, traza su plan de crecimiento, con miras a llegar a su capacidad de producción instalada, que ronda entre 45,000 y 50,000 botellas, en un periodo estimado de cinco años.

El propietario de Cava 57, Eugenio Parrodi, dio a conocer que actualmente suman entre 12,000 y 15,000 botellas en producción; al cierre de año, proyecta incrementarla a 25,000 piezas.

En uno o dos años estamos por construir la vitivinícola para nuestra capacidad total, que son entre 45,000 y 50,000 botellas, hasta ahí nos quedamos. Es una vitivinícola familiar, chica, pero sí creemos que está muy cuidada, nuestro objetivo es la calidad de nuestros vinos , destacó el empresario.

En tanto, a un plazo de dos años estiman producir a 100% en las hectáreas plantadas. Actualmente cuentan con seis hectáreas de viñedos, aunque han adquirido 3.5 más para aumentar los plantíos de uva.

Ya arrancamos la vitivinícola (...), ya se está produciendo ahí para que la gente pueda ver todo el proceso, desde el despalillado, la prensa, el almacenamiento y la fermentación en tanque , comentó el empresario.

Uva queretana

La empresa vitivinícola busca que sus vinos se distingan por utilizar 100% uva queretana, motivo por el que han priorizado la plantación de viñedos, para generar su materia prima.

De acuerdo con el empresario, han optado por establecer una plantación atípica, dado que suman 5,000 piezas por hectárea, mientras que habitualmente se plantan 1,700 por hectárea.

Actualmente, cursan el séptimo año de producción de uva, toda vez que Cava 57 comenzó operaciones como viñedo.

Al día en el mercado, como vitivinícola, han colocado cuatro etiquetas.

Ya tenemos en el mercado el Gran Reserva y los espumosos, que son los Paloma 57. Ahora tenemos cuatro etiquetas, estamos sacando una paralela, que es un espumoso con cero azúcar, mucha gente nos lo ha estado pidiendo , añadió.

En este contexto, el presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro (AVQ), Lluis Raventós Llopart, expuso que se plantea que el vino local se integre de al menos 80% de uva queretana.

Cava 57 nace como una firma queretana que surge con el objetivo de reactivar la zona vinícola de San Juan del Río.

Actualmente las zonas vinícolas de estado se concentran en los municipios de Ezequiel Montes, Tequisquiapan y El Marqués.

Ante este panorama el empresario consideró que la promoción y difusión de las vinícolas queretanas resulta en uno de los principales retos del sector, con miras a posicionar la producción local.

viviana.estrella@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas