Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

CNDH muestra realidad de reos

El subsecretario de gobierno dio a conocer que realizarán ajustes en el presupuesto para atender observaciones.

El subsecretario de gobierno, Alfonso Jiménez Campos, indicó que la evaluación realizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a los centros penitenciarios en la entidad muestra las condiciones reales en las que se encuentran los internos.

Se comprometió a analizar las observaciones del organismo defensor de los derechos humanos.

En aquellas calificaciones bajas, se hicieron los señalamientos. Me reuniré la próxima semana con el capitán Ruelas para tomar en cuenta las calificaciones bajas, donde tenemos que tener atención , explicó.

Querétaro obtuvo en el diagnóstico de los centros penitenciarios (2011) una calificación de 7.79 (detrás de entidades federativas como Aguascalientes, Guanajuato y Tlaxcala); mientras que en la anterior alcanzó un promedio de 8.56.

Entre las observaciones que se realizaron a tres de los centros de reinserción social, está el hacinamiento en el caso del penal ubicado en San Juan del Río, ante lo cual, Jiménez Campos anunció que se realizará la construcción de un nuevo módulo el próximo año.

Asimismo, la CNDH mencionó que es necesaria la contratación de más custodios porque no son suficientes dado el número de reos.

Ante esta observación, el Subsecretario de gobierno indicó que capacitarán a 40 elementos nuevos para que se incorporen a los 460 existentes en los cinco penales.

Explicó que, en lo que va de la administración, se han detectado al menos ocho casos, en los que se han encontrado sustancias prohibidas entre los internos –cosa que señaló el reporte de la CNDH-, problema que se ha atendido de manera correcta, pero deberán hacer una mejor vigilancia.

Jiménez Campos indicó que en el 2013 habrá una mejor planeación.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas