Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Busca Jalisco más Pueblos Mágicos

Sectur dará a conocer la lista de los 17 destinos nacionales que serán reconocidos.

Guadalajara, Jal. El gobierno de Jalisco proyecta sumar este año al menos un municipio más a los cinco que ya cuentan con la certificación de Pueblo Mágico, según anticipó el titular de la Secretaría de Turismo (Secturjal), Enrique Ramos.

De acuerdo con el funcionario, en agosto próximo, cuando la Secretaría de Turismo (Sectur) federal de a conocer el fallo sobre el tema, Jalisco no solo conservará el nombramiento de los cinco Pueblos Mágicos que ya tiene –Tapalpa, Mazamitla, Tequila, San Sebastián del Oeste y Lagos de Moreno-, sino que añadirá al menos uno más.

Y es que a finales del año pasado, el estado postuló ocho municipios adicionales para obtener esa categoría.

Los municipios que están esperando una posible designación del gobierno federal son: San Miguel el Alto, Manzanilla de la Paz, Yahualica, Jalostotitlán, Amacueca, Talpa de Allende, Mascota y Bolaños.

Tenemos confianza de que el estado obtenga por lo menos uno más , comentó el titular de la Secturjal.

Según Ramos Flores, en Jalisco, el municipio de Tapalpa, un lugar para el turismo de montaña, estuvo en riesgo de perder el título por no seguir los lineamientos de promoción turística, por lo que perdió 5 millones de pesos que estaban etiquetados para ese destino, situación que generó alarma en el sector. Sin embargo, hasta el momento mantiene este reconocimiento.

Habrá un centenar de nombramientos

El próximo mes, la Sectur dará a conocer los nombres de los 17 municipios que, a nivel nacional, obtendrán el nombramiento de Pueblo Mágico, los cuales se sumarán a los 83 que hay en la actualidad.

promo@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas