Lectura 2:00 min
VivaAerobus anticipa afectación a miles de pasajeros en el invierno por cambios en AICM
La aerolínea de bajo costo advirtió que la poca antelación de estos ajustes impactará en los planes de viaje de miles de pasajeros.
Foto EE: Archivo
La aerolínea de bajo costo VivaAerobus aseguró que comprende los fundamentos técnicos que motivaron que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) publicara la próxima reducción temporal de operaciones (de 52 a 43) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), aunque el tiempo para la implementación es corto y se afectará a miles de pasajeros durante el invierno.
En un comunicado, la compañía manifestó su interés de participar en un diálogo constructivo y un trabajo colaborativo con las autoridades. Y recordó que el año pasado, tras la solicitud de reducción de operaciones en la misma terminal, cumplió a cabalidad con lo acordado.
“La poca antelación de esta decisión tendrá un impacto negativo en los planes de viaje de miles de pasajeros, sobre todo ante la cercanía de la próxima temporada alta de invierno. Por tanto, solicitamos respetuosamente al AICM y a la AFAC una coordinación estrecha con las líneas aéreas para buscar una estrategia que permita apoyar los programas de vuelo que ya están a la venta, protegiendo a los pasajeros, nacionales e internacionales, que ya han adquirido sus boletos”, se explicó VivaAerobus.
La empresa dijo que es consciente de la compleja situación en la infraestructura del aeropuerto (terminales, pistas, calles de rodaje, etc.), así como la falta de recursos para poder invertir en un plan de remodelación de dicha infraestructura, por lo que es necesario trabajar en conjunto para encontrar soluciones de largo plazo.
“Resulta necesario continuar una labor colaborativa, alineada a las mejores prácticas internacionales para administrar y modernizar la infraestructura y que ello tenga como resultado una mayor conectividad, competitividad, derrama económica y turística para nuestro país”, detalló VivaAerobus.