Lectura 4:00 min
NIDO planea cerrar el 2021 con 1 millón de árboles plantados en México
*Nestlé ha generado un impacto positivo en 1,200 hectáreas forestales de México en pro de la conservación de los pulmones del país.
*La campaña “Protegiendo su futuro” es una de las acciones que NIDO® realiza para proteger el futuro de los pequeños a través del cuidado del medio ambiente.
El planeta es el hogar de millones de niños, cuyo futuro depende en gran parte de que su ecosistema esté equilibrado, es por ello que NIDO® se ha embarcado en una aventura de reforestación y acciones creativas para proteger el futuro de los niños mexicanos con una estrategia que abarca el cuidado del medio ambiente.
Protegiendo su Futuro, es la reciente iniciativa de NIDO Kinder +1, inspirada por el amor de las mamás mexicanas y su objetivo de proteger a sus pequeños, por ello la marca ha trabajado en materia de sustentabilidad, plantando un millón de árboles, con la asesoría de One Tree Planted y otras organizaciones especializadas.
Entre 2020 y al cierre de 2021, diferentes regiones de Campeche, Chiapas, Jalisco, Veracruz y Querétaro, en colaboración con las comunidades y los especialistas, serán testigos del impacto en más de 1,200 hectáreas, como parte del compromiso de la compañía de regenerar y conservar los bosques en México. Un millón de árboles plantados en más de 1,200 hectáreas equivaldrían a reforestar casi dos veces el Bosque de Chapultepec.
Alexandre Costa, VP de Nutrición Nestlé de las Américas, compartió que estas acciones son parte de una visión que va más allá de una campaña, se trata de una iniciativa que realmente genera un impacto en el planeta. “Los árboles son los pulmones del país y es de suma importancia que las zonas que se han visto afectadas por la deforestación se rehabiliten. Apoyar el medio ambiente de esta manera, es nuestra forma de proteger tanto al planeta en el que vivimos como a las mamás mexicanas preocupadas por el bienestar y el futuro de sus hijos”, explicó.
Para proteger el planeta en el que viven y vivirán millones de niños mexicanos, la compañía ha ideado un movimiento que también integra acciones digitales por medio de su sitio nido.com.mx, brindando la posibilidad a las mamás de unirse a la estrategia, dedicando a sus pequeños uno de los árboles que serán plantados.
En la página web se puede visitar el Bosque Virtual con todas las dedicaciones de las mamás, además se pueden unir con una acción clave en la estrategia integral en pro del medio ambiente, al aprovechar la edición especial de la lata de NIDO que invita a usarla como maceta. El empaque de metal está diseñado para poder ser reciclado o reutilizado, en el que se incluye una cinta de papel semilla para plantar chía en casa.
“Nosotros estamos muy emocionados por esta iniciativa, sin embargo, sabemos que las mamás serán el principal motor de este cambio al dedicar un árbol del millón que plantaremos o reusar las latas. Por ello, invitamos a todas las mamás a sumarse al movimiento de Mamás Protegiendo Futuros para que junto con NIDO® podamos darle un mejor mañana a los pequeños al tener un mundo más verde”, comentó Alexandre.
Esta iniciativa de NIDO® “Protegiendo su futuro” forma parte de un compromiso de Nestlé llamado Creation Shared Value, donde uno de los pilares fundamentales es “realmente mejorar la calidad de vida de todos: Nestlé está presente básicamente en todos los países con el objetivo de ayudar a más de 50 millones de niños hacia 2030”.
Costa, adelantó que en la compañía tienen la visión con miras a 2030 de mejorar 30 millones de vidas dentro de la comunidad que está directamente ligada a los negocios; y otra con el planeta, buscando cero impacto ambiental en sus operaciones.
Estas acciones se suman a lo realizado por la empresa en México durante los últimos 5 años en las zonas donde operan las 17 fábricas que tienen en el país. A la fecha, han sembrado más de 492,870 árboles en los entornos cercanos a sus fábricas de Agua Sta. María en Santa Rita Tlahuapan, Puebla; la de lácteos en Lagos de Moreno, Jalisco; las de alimentos para mascotas en Cuautitlán Izcalli, Estado de México y Silao, Guanajuato y en la de lácteos de Chiapa de Corzo, Chiapas; así como en las inmediaciones de la construcción de la nueva fábrica de café en el Municipio de Veracruz.