Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Hyatt va por acreditación en prácticas sanitarias

Capacitación en higiene, mayor frecuencia de limpieza con desinfectantes de grado hospitalario, entre las acciones.

Para generar certidumbre a los usuarios de sus hoteles, el grupo Hyatt presentó este miércoles su compromiso mundial de cuidado y limpieza para mejorar aún más su orientación operativa y sus recursos en torno a la seguridad y la tranquilidad de colaboradores y huéspedes.

“El Covid-19 cambió radicalmente el mundo tal como lo conocíamos y cuando estemos listos para viajar de nuevo, queremos asegurarnos de que cada colaborador y huésped de Hyatt se sienta seguro de que cada aspecto de nuestro compromiso está diseñado con su seguridad en mente, y que estamos poniendo su bienestar primero”, explicó su presidente, Mark Hoplamazian.

Dicha estrategia incluye rigurosos protocolos y un proceso de acreditación por parte del Consejo Asesor Global Biorisk (GBAC) en todos los hoteles del mundo, recursos de capacitación y apoyo para colaboradores, así como un grupo de trabajo interdisciplinario de expertos médicos y profesionales de la industria que contribuirán en diversos aspectos de la experiencia hotelera.

El próximo mes, la empresa piensa presentar una acreditación GBAC STARTM (con el aval de la Asociación Mundial de la Industria de la Limpieza), a través de un programa de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas basado en el rendimiento que se centrará en establecer entornos hoteleros que sean higiénicos, seguros y saludables, la cual se diseña específicamente para enfrentar amenazas biológicas y crisis en tiempo real como la pandemia actual.

Entre las acciones a realizar están: certificación de colaboradores, capacitación y proceso de recertificación en higiene y limpieza, mayor frecuencia de limpieza con desinfectantes de grado hospitalario en todas las superficies de alto contacto, habitaciones y espacios compartidos, implementación de protocolos mejorados de seguridad e higiene alimentaria para restaurantes, servicio a las habitaciones, reuniones y eventos grupales. Además de estaciones de desinfectante para manos, ubicadas de manera visible en las áreas y entradas públicas y de empleados del hotel.

Con lo anterior, Hyatt se convierte en la primera marca de hospitalidad en anunciar planes para comprometerse con la acreditación GBAC STARTM, que incluirá capacitación detallada en más de 900 hoteles Hyatt en todo el mundo, lo cual se complementará con auditorías internas y de terceros.

“Para realizar todo el plan sanitario, debemos examinar de manera fundamental la experiencia del hotel desde cada punto de vista, desde nuestras habitaciones y vestíbulos hasta nuestros spas y restaurantes, aportando lo último en investigación, tecnología e innovación para que esto suceda. El compromiso global de cuidado y limpieza de Hyatt es una expresión importante de nuestro propósito de cuidar a las personas para que puedan ser lo mejor posible, ahora y en el futuro”, agregó el representante de la empresa del sector turismo.

empresas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas