Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Finaliza el acuerdo Televisa-Nextel

Las empresas decidieron dar por terminado el acuerdo de inversión para operar una concesión de telefonía móvil en México, luego de que se les negara el uso de ésta.

Televisa y Nextel dieron por terminado el acuerdo de inversión, bajo el cual Televisa planeaba adquirir una participación accionaria de 30% en Nextel México, informó esta mañana el corporativo Televisa.

Nextel informó que continuará con los planes para desplegar una red de tercera generación con cobertura nacional, derivado de las frecuencias que obtuvo en la licitación 21; iniciará el lanzamiento de la primera fase de la red de 3G a principios del 2012.

No obstante, ambas empresas han decidido continuar pláticas sobre acuerdos comerciales capitalizando la infraestructura de la extensa red inalámbrica y la experiencia en la operación de Nextel de México, así como la extensa programación, contenido, canales de distribución, activos de red y activos de transporte de Televisa .

Gokul Hemmady, vicepresidente y director ejecutivo de Finanzas de NII Holdings, aseguró que el Grupo cuenta con fortaleza financiera, con los fondos necesarios para llevar a cabo los planes para el despliegue de la red en el país y así ampliar la oferta del mercado inalámbrico móvil para los consumidores en México .

ANUNCIO FRUSTRADO

En febrero pasado, Televisa anunció la concentración con Nextel para participar juntos en las licitaciones de frecuencias para servicios de internet y telefonía móvil que llevó a cabo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), dicha alianza estuvo condicionada a que el consorcio resultara ganador de los procesos.

Desde entonces se perfiló Televisa como la primera empresa en México en tener una oferta de servicios de los denominados cuádruple play con cobertura nacional, que incluyen telefonía móvil, Internet, telefonía fija y televisión de paga.

Según los planes anunciados, Televisa contemplaba una inversión de 1,440 millones de dólares por una participación accionaria de 30% en el capital de Nextel México, con una opción de compra para adquirir 7.5% adicional, que podía hacerse efectiva en el tercer o cuarto aniversario del cierre de la inversión inicial.

El monto sería cubierto con un primer pago de 1,140 millones de dólares y tres más diferidos por 100 millones de dólares en el tercer y cuarto año luego del pago inicial.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas