Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Bimbo dotará de cubrebocas y caretas protectoras a pequeños tenderos

La empresa está reforzando diversos programas y herramientas para ayudar a sus aliados estratégicos a fortalecer su negocio ante la pandemia del Covid-19.

Foto EE: Archivo

La panificadora Grupo Bimbo anunció nuevas medidas de apoyo para microempresarios, propietarios de tiendas y misceláneas, con la finalidad de que éstos puedan hacer frente a la crisis generada por el Covid-19. Fortalecer créditos, pagos y comunicación digitales, entre los apoyos.

Mediante un comunicado, la empresa mexicana detalló que está reforzando diversos programas y herramientas para ayudar a sus aliados estratégicos a fortalecer su negocio, que incluyen facilidades del ya existente Crédito Pesito, la cual es una herramienta financiera en la que apoyan a sus clientes en el surtido de los productos que necesiten o demanden, y que al momento de la visita no cuentan con efectivo para realizar sus compras. De esta forma, brindarán la posibilidad de aumentar hasta el doble su límite de crédito.

Además, también habrá facilidades en Qiubo, una plataforma que ofrece tecnología a los pequeños comercios para que puedan recibir pagos con tarjetas de crédito, débito y vales de despensa, vender tiempo aire y cobrar servicios.

Por otra parte, Grupo Bimbo estará desplegando un programa extraordinario de incentivos comerciales continuos enfocados a los dueños y dueñas de tienditas para fortalecer la oferta de valor que pueden ofrecer a sus clientes.

Para apoyar el desarrollo emprendedor de los propietarios de tiendas y misceláneas, Grupo Bimbo también estará brindando capacitaciones en temas relacionados a la administración de su negocio.

Así mismo puso a su disposición un enlace de asistencia permanente para escucharlos y brindarles atención por medio de su Connection Center. Esta herramienta, a la cual pueden  acceder por teléfono, correo electrónico, chat y redes sociales, puede resolver necesidades relacionadas con Grupo Bimbo y asegurar el abasto y distribución puntual aun durante la crisis.

Por otro lado, la panificadora comenzó con la entrega  de un millón de cubrebocas de tela a estos microempresarios, y anunció la donación de 300 mil caretas plásticas adicionales, que ayudarán a quienes tienen o atienden una tienda, a seguir trabajando con mayores medidas preventivas, protegiendo de esta manera su salud, la de su familia y la de sus clientes.

También se colocarán 200,000 piezas de material gráfico adhesivo para para fomentar la cultura del cuidado propio y el de los demás, siguiendo los protocolos de seguridad y sana distancia establecidos por las autoridades sanitarias, informó la empresa mexicana en el comunicado.

empresas@eleconomista.mx

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas