Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Axo firma alianza ?y busca aprovechar boom millennial

Los directivos de Grupo Axo aclararon que la alianza sólo se da en su negocio en México, por lo que se excluyen sus operaciones en Chile.

La compañía mexicana Grupo Axo, que en el país opera marcas como Tommy Hilfiger, Victoria’s Secret y Guess, formó una alianza con la norteamericana PVH mediante la cual tendrá los derechos para operar, administrar y distribuir las siguientes marcas en México: Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Warner’s, Olga y Speedo.

Se trata de marcas de lujo accesibles que están dirigidas al mercado de clase media y a los millennials, por lo que vemos un crecimiento con esta nueva oportunidad. Con la fuerza como socios, PVH contribuirá con su expertise que tiene manejando una empresa mundial y nosotros contribuiremos con nuestra experiencia en el mercado local , refirió Andrés Gómez, CEO de Grupo Axo.

En entrevista conjunta, el directivo recordó que desde hace 22 años Grupo Axo cuenta con la licencia de una de las marcas de PVH: Tommy Hilfiger. Ahora, agregamos más marcas a este nuevo vehículo como socios. Tratamos de crecer balanceádamente, por lo que impulsaremos nuestra presencia tanto en tiendas departamentales como en las propias, así como en el e-commerce .

Por su parte, Alberto Fasja, cofundador de Grupo Axo, explicó que esta alianza consiste en la fusión de la filial de Grupo Axo, que maneja Tommy Hilfiger (como sociedad fusionante que permanece), con una subsidiaria propiedad de PVH en México que opera el negocio de Calvin Klein (como sociedad fusionada que desaparece).

Se crea una sola compañía que va a manejar las marcas de PVH en México. Esperamos que se concrete en agosto pues el proceso se encuentra sujeto a la aprobación regulatoria de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) , puntualizó.

Además, Emanuel Chirico, presidente y director de PVH, consideró que con esta alianza estratégica tendrán un mayor control sobre sus negocios en México.

Los directivos de Grupo Axo aclararon que la alianza sólo se da en su negocio en México, por lo que se excluyen sus operaciones en Chile. Respecto de Alsea, quien cuenta con 25% de participación en el grupo, comentaron que se trata un gran socio y consejero, y que se mantienen en constante comunicación con ellos.

Al cierre del primer trimestre de este año, Grupo Axo operó más de 2,200 puntos de venta en tiendas departamentales, así como 400 boutiques entre México y Chile. Entre otras marcas que opera en México se encuentran Emporio Armani, Rapsodia, Thomas Pink, así como Promoda, un concepto de outlets multimarca.

Por otro lado, PVH registró ingresos por 8,000 millones de dólares en el 2015; en el 2013, compró a Warnaco, distribuidor de la marca Calvin Klein en México.

De acuerdo con Euromonitor International, el mercado de tiendas especializadas de ropa y calzado en México tuvo un crecimiento en valor de ventas de 42.9% del 2009 al 2014, derivado principalmente de la expansión de cadenas de ropa multinacionales a México.

karina.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Noticias Recomendadas