Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Alpura inaugura su centro de investigación y desarrollo

Con una inversión de 60 millones de pesos que en el corto plazo se proyecta incremente 10% las ventas, derivado de los nuevos lanzamientos. 

Foto: María Alejandra Rodríguez 

Alpura busca regresar a la vanguardia láctea con su nuevo Centro de Investigación y Desarrollo (CIDEA), una inversión de 60 millones de pesos que en el corto plazo se proyecta incremente 10% las ventas, derivado de los nuevos lanzamientos. 

“Alpura se dedicó mucho a ser eficiente en su parte operativa y dejó de innovar, eso nos llevó a perder el liderazgo de la industria láctea, uno de los objetivos de este centro es ponernos otra vez a la vanguardia, somos la única industria láctea que no tenía un centro de innovación y esto nos regresa a competir”, dijo Eduardo Galindo, director del CIDEA.

El centro se ubica en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, en 1,600 metros cuadrados de construcción, donde se cuenta con laboratorio, una planta de producción a escala pequeña, cuarto de degustación, y oficinas sustentables. 

El CIDEA recibirá anualmente una inversión del 2% de las ventas netas, con la visión de que 100 millones de pesos de sus ingresos provengan de innovación.

Con el centro estimaron que se obtendrán ahorros de 40 millones de pesos, derivados de la optimización de fórmulas y que anteriormente contrataban servicios de laboratorio que ahora podrán hacer ellos, el retorno de inversión está programado a tres años, periodo en que ya se tiene programado el lanzamiento de 20 productos, en la búsqueda de incrementar 90% la oferta de producto al consumidor, donde incluso se contempla entrar al mercado de helados. 

Señaló que de 100 ideas se lanzan al mercado 10, y de esas sólo tres sobreviven en el mercado más de tres años. 

“Hay cosas que estamos haciendo aquí y que no se pueden hacer en las instalaciones actuales, y por lo tanto se repercutirá en inversión de de capital en ampliaciones o nuevas plantas”, compartió el directivo.

Alpura cuenta con tres plantas en el país, Chihuahua, Cuautitlán Izcalli y San Luis Potosí, está última es una adquisición que se dio este año con la compra de Carranco, donde la especialidad son quesos, un portafolio de productos que también sumará productos en los siguientes años. 

maria.rodriguez@eleconomista.mx 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas