Buscar
Gestión

Lectura 3:00 min

Todos quieren un negocio limpio

El mercado de productos de limpieza representa una oportunidad de negocios por la alta demanda de productos. Los principales clientes son restaurantes, tiendas de autoservicio, oficinas, pequeñas clínicas, lavanderías y talleres mecánicos, entre otros.

En México el consumo de productos de limpieza está en crecimiento. De acuerdo con consultora Nielsen, los consumidores buscan tener hogares saludables premisa que mueve al consumo de productos para el hogar.

Según el estudio “Mercados en crecimiento alrededor del mundo: productos para el hogar”, las categorías de producto que mostraron incremento son la que simplifican el trabajo de limpiar, o bien, reducen los pasos para terminar las tareas domésticas de limpieza.

Algunos de los productos que a nivel mundial tuvieron un crecimiento de ventas son: los desinfectantes, desmanchadores, limpiadores domésticos, desodorantes ambientales y suavizantes de ropa.

El estudio demuestra que los consumidores buscan tener hogares saludables. Salud y bienestar son los temas que preocupan a los consumidores e inciden en el crecimiento de los productos para el hogar.

Bajo este contexto hay que observar que el mercado es más amplio si se toma en cuenta al grupo de oficinas y corporativos, los cuales también tienen necesidades de limpieza.

A decir de Francisco Vázquez, director de la franquicia de productos de limpieza y sanitización Brahma Internacional, “el mercado de este tipo de productos representa una oportunidad de negocios por la alta demanda de productos”.

Como negocio la empresa comenzó a realizar fórmulas de productos de limpieza industrial desde 1997. Desde el año pasado decidió comenzar a franquiciar pequeñas plantas de producción.

El formato de franquicia comercial e industrial busca satisfacer el mercado de las empresas industriales y comerciales, pequeñas y medianas principalmente, a través de la gama de productos de la franquicia.

Los principales clientes de este tipo de franquicia son los restaurantes, tiendas de autoservicio, oficinas, pequeñas clínicas, lavanderías y talleres mecánicos, entre otros.

“Recomendamos que los locales se encuentren en zonas tanto comerciales como industriales y que como mínimo tengan una dimensión de 500 metros cuadrados, en los cuales se instalará la maquinaria y zona de venta”, dijo el entrevistado.

Cada franquicia se divide en un área de carga y descarga de productos, tratamiento de agua, almacenaje, producción, producto terminado, etiquetado y envasado, baños, regaderas de emergencia y lockers.

El corporativo de la franquicia se encargará de proveer tanto la maquinaria como la materia prima que usará para elaborar los productos. Durante los primeros seis días de operación de la unidad contará con asesoría de los expertos de la franquicia.

Además de estos modelos de negocios la franquicia cuenta con franquicias de venta a granel, venta por catálogo y la franquicia corporativa en la que las empresas que quieran puedan contar con una fábrica de productos de limpieza, dentro de sus instalaciones.

Para el próximo año el objetivo de la franquicia es “la apertura de 12 franquicias en las principales ciudades como Guadalajara, Monterrey y la ciudad de México”, comentó Francisco Vázquez.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas