Buscar
Gestión

Lectura 3:00 min

Conéctate y abre una tienda en línea

Aprovecha el comercio electrónico.

Un diseño atractivo, una plataforma de pagos segura y una logística práctica son algunas de las principales características que debe tener una tienda online.

Para diseñar una tienda en Internet que sea efectiva y tenga éxito en el mercado mexicano, hay algunos puntos clave que se deben tener en cuenta para sacarle el máximo provecho a la red.

De acuerdo con Carlos E. Martínez, gerente general de BuscaPé México, las claves del éxito de las tiendas en línea son: la facilidad de uso y la practicidad que brindan al usuario al navegar en ellas.

“Estamos ante un ejemplo de tienda en línea productiva cuando ésta le permite a la empresa mejorar su imagen ante los clientes, obtener navegantes fieles, recibir ventas y darle información al usuario de manera práctica, en poco tiempo y con una alta satisfacción a la hora de comprar en línea”, afirma.

Tomando en cuenta las características de los usuarios mexicanos, el especialista considera los siguientes como puntos fundamentales para desarrollar una tienda en línea exitosa:

El diseño debe estar centrado en los usuarios. Ya que los visitantes serán quienes naveguen en ella y se convertirán en compradores, la tienda debe estar diseñada para que el usuario llegue rápidamente a la información o acción que necesita.

El diseño debe ser práctico. Las tiendas en Internet deben tener sencillez, legibilidad, orden, consistencia, identidad y belleza en su diseño y contenido. Estas características permitirán una experiencia agradable al usuario y lo motivarán a no sólo a realizar una compra, sino a que vuelva en una nueva ocasión.

Simplicidad. No se recomienda saturar el sitio con aplicaciones e información que distraiga la atención del usuario. La idea es reducir las interferencias para que el usuario encuentre y obtenga el producto sin distracciones.

Seguimiento y logística. Es uno de los puntos más importantes, ya que una página que genere ventas debe asegurar al usuario el buen funcionamiento y entrega del producto, con el fin de generar la mejor experiencia.

Se debe contar con una plataforma de pagos efectiva. Ésta debe proporcionar al cliente opciones de pago que se acomoden a sus necesidades, y medir las actividades de la página para saber qué buscan los clientes, la disponibilidad de productos y las secciones más buscadas. Con esto se reducen las posibilidades de que se produzcan fallas que desanimen al cliente, ya que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) más de 50% de las compras en Internet se realizan con tarjetas de crédito, seguido de pagos en efectivo y depósitos.

Una buena tienda que tenga todas estas características le brindará a los usuarios experiencias agradables de compra, y le permitirán a las microempresas o a los emprendedores contar con una excelente herramienta de captación de clientes, llegar a mayores audiencias y conseguir clientes nuevos, de una manera práctica y con inversiones bajas y de rendimiento aceptable.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas