Lectura 2:00 min
FMI y Banco Mundial, listos para enfrentar al coronavirus; G7 realizará llamada de alto nivel
Por su parte los ministros de Economía y presidentes de bancos centrales de los países miembros de G7 sostendrán una reunión telefónica el martes para coordinar acciones ante la epidemia del nuevo coronavirus.
Las escuelas primarias y secundarias de Japón permanecerán cerradas a partir de este lunes 2 de marzo. Foto: Reuters
El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial dijeron este lunes que estaban listos para ayudar a los países miembros a abordar los desafíos humanos y económicos del brote de coronavirus, incluso con fondos de emergencia.
En un comunicado conjunto, las dos instituciones dijeron que se centran especialmente en los países pobres donde los sistemas de salud son más débiles, e instaron a los países miembros a fortalecer la vigilancia sanitaria y la respuesta para contener la propagación del virus.
"La cooperación internacional es esencial para lidiar con el impacto sanitario y económico del virus COVID-19", dijo el comunicado, refiriéndose a las siglas del virus.
Reunión telefónica del G7 financiero y bancos centrales
Por su parte los ministros de Economía y presidentes de bancos centrales de los países miembros de G7 sostendrán una reunión telefónica el martes para coordinar acciones ante la epidemia del nuevo coronavirus, informó este lunes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la AFP.
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, "dirigirán una reunión telefónica con sus pares del G7 el martes de mañana" hora de Washington, indicó un portavoz del ministerio.
La epidemia de coronavirus derrumbó los mercados financieros la semana pasada, preocupados por las repercusiones de la expansión del virus en la economía.
Wall Street cerró el viernes con sus mayores pérdidas semanales desde octubre de 2008, en plena crisis financiera mundial, en un mercado en pánico.
erp