Lectura 2:00 min
Trump: “Wow, los ratings de la NFL están muy por debajo”
El rating de la NFL ha bajado en el contexto de las tensiones sobre las protestas de los jugadores. La NBC registró que en el partido inaugural entre Falcons-Philadelphia se registró un 13 % a la baja.
El presidente ha criticado a los jugadores por sus manifestaciones en protesta por la injusticia social durante el himno nacional, y por no exigir que los jugadores se mantengan de pie cuando se entona The Star-Spangled Banner.
Él hizo referencia a los ratings más bajos en NBC en la apertura de la temporada del jueves por la noche en la que el campeón del Super Bowl, Philadelphia, venció a Atlanta 18-12.
“Wow, los ratings de los primeros juegos de la NFL están muy por debajo en una comparación con los del año pasado que ya eran muy malos”, tuiteó Trump.
“La audiencia disminuyó 13%, la más baja en más de una década. Si los jugadores se pusieran de pie orgullosos de nuestra bandera e himno, y todo se muestra en la transmisión, tal vez los ratings podrían regresar, de lo contrario, ¡peor!”.
La NFL aprobó unilateralmente una política que requiere que los jugadores se pongan de pie para escuchar el himno o que permanezcan en el vestuario o en el túnel debajo de las gradas.
Cuando esa política recibió fuertes críticas, se suspendió mientras la Liga y la asociación de jugadores discutían otras opciones. Esas discusiones continúan.
NFL no implementará su política sobre el himno
No se espera que la NFL implemente una nueva política sobre el himno esta temporada, confiaron fuentes de la Liga a ESPN, sin importar la cantidad de reuniones y conversaciones que existan en torno a este tema.
Hay mucha gente con posturas muy arraigadas como para llegar a un compromiso por el momento aunque las pláticas continuarán.
Los jugadores empezaron a hincarse, sentarse o quedarse en el vestuario durante el himno en el 2016 para protestar contra la desigualdad social, la brutalidad policiaca y otros temas.
El debate ha dividido tanto la NFL como a la unión entre los jugadores, a quienes no se ha señalado si serán sancionados por tener protestas durante el himno.
La NFL aprobó una política en mayo, pero esas reglas fueron congeladas momentáneamente para que ambas partes lleguen a un arreglo.