Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

La barra de Rayados y aficionados con antecedentes de violencia no entrarán al Clásico: Aldo Fasci

El secretario de Seguridad del estado, Aldo Fasci Zuazua, comentó que en el operativo de seguridad participarán más de 2,500 efectivos de Fuerza Civil, policías municipales, seguridad privada y serán apoyados por la Guardia Nacional y el Ejército.

Foto: Cuartoscuro.Foto: Cuartoscuro.

Monterrey, NL. Con el fin de garantizar la integridad de los aficionados que asistan al clásico entre los Tigres y Rayados de Monterrey, que se realizará este sábado 19 de marzo, se prohibirá la entrada al estadio El Volcán, a la barra de Rayados, así como a los aficionados con antecedentes de violencia en los estadios del país, comentó Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad del estado.

Por otra parte los aficionados de Tigres marcharán por Avenida Barragán para llegar al estadio, mientras que los Rayados llegarán por la Plaza Monumental de Toros. El objetivo es que no se crucen los aficionados de ambos equipos, y marchen sin afectar a la población, apuntó.

En el operativo de seguridad participarán más de 2,500 efectivos de Fuerza Civil, Policía de San Nicolás de los Garza, Brigadas Médicas, Protección Civil del estado y de varios municipios, Ministerio Público, seguridad privada, así como la Guardia Nacional y el Ejército.

“Hoy se acordó que la Guardia Nacional y el Ejército también nos van a acompañar, es un operativo diferente para propiciar la paz, la tranquilidad en el juego”.

“Habrá medidas extraordinarias, sabemos que el juego crea muchas pasiones y aunque no haya una barra de aficionados es muy lógico que (asistirán) las familias de ambos clubes, entonces tenemos que evitar que haya cualquier conato (de violencia) o cualquier problema”, manifestó Fasci.

Explicó que a la barra de Tigres se le identificará mediante credenciales y reconocimiento facial.

Toda la seguridad externa, el ingreso y la protección interna del grupo de animación de Tigres estarán a cargo de la Fuerza Civil.

En el resto del estadio (Universitario), la seguridad dependerá de una fuerza mixta de seguridad privada y policías de San Nicolás de los Garza y Fuerza Civil.

Por otra parte, el funcionario expuso que tradicionalmente durante los clásicos, aumenta la violencia intrafamiliar, “no se vale que por un juego de fútbol haya violencia contra la mujer, contra los niños y contra nadie en el hogar”, refirió.

rrg

 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas