Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Grandes Ligas 2010, el año del gran salario

El salario promedio en las Grandes Ligas en la campaña del 2010 superó los 3 millones de dólares por primera vez en la historia.

El salario promedio en las Grandes Ligas en la campaña del 2010 superó los 3 millones de dólares por primera vez en la historia.

Los 912 jugadores en las mayores, antes de que las nóminas fueran ampliadas en septiembre, promediaron 3.01 millones de dólares, comunicó ayer el sindicato de peloteros de las Grandes Ligas.

El promedio salarial subió 0.6% con respecto al año pasado, cuando se registraron 2.99 millones, el menor incremento desde una caída de 2.5% en el 2004.

Los Yanquis de Nueva York tuvieron el mayor promedio salarial con 7.60 millones, una baja ligera de los 7.66 millones del 2009 cuando ganaron la Serie Mundial.

En la segunda plaza se instalaron los Medias Rojas de Boston, quienes promediaron 5.61 millones y en tercer lugar aparecen los Cachorros de Chicago con 5.43 millones.

Los Piratas de Pittsburgh fueron últimos por segunda campaña consecutiva con 1.14 millones por jugador.

Esta temporada el salario mínimo para los peloteros en las Grandes Ligas fue de 400,000 dólares.

El banco del Bronx

Los 7.60 millones de dólares, promedio salarial de los Yanquis, quedan por debajo de lo que gana el pelotero mejor pagado en las Grandes Ligas, que precisamente pertenece a los Bombarderos del Bronx, Alex Rodríguez, quien esta temporada percibió 33 millones de billetes verdes.

De hecho en el top 10 de jugadores mejor pagados los Yanquis no sólo tienen a A-Rod, sino que suman otros tres para ocupar los cuatro primeros lugares.

Al pitcher CC Sabathia, segundo, le pagaron 24.28 millones; a Derek Jeter, tercero, le pagaron 22.6 millones y a Mark Teixeira, cuarto, le pagaron 20.62 millones de dólares. Jeter apenas renovó contrato por tres años y 51 millones de dólares.

En otro dato relevante, al salario de Alex Rodríguez (33millones de dólares) le faltarían 1.94 millones de dólares para igualar la nómina de Pittsburg que este año fue de 34.94 millones de dólares.

De hecho, sólo los Piratas, los Padres de San Diego y los Diamondbacks de Arizona fueron los únicos equipos que no rebasaron los 50 millones de dólares de nómina.

San Diego pagó en salarios 38.19 millones y Arizona 48.45 millones de dólares.

Pérez, el mexicano mejor pagado

En el caso de los peloteros mexicanos destacan cuatro pitchers y un jonronero en los primeros cinco lugares.

Oliver Pérez, de los Mets de Nueva York, lideró la legión mexicana en las Grandes Ligas, ya que la pasada temporada ganó 12 millones de dólares. En el 2009 Pérez firmó un contrato de tres años (09-11) y 36 millones de dólares.

En segundo lugar se ubicó Jorge De la Rosa, de los Rockies de Colorado, quien percibió 5.6 millones de dólares. Le siguió Adrián González, de los Padres de San Diego, quien cobró 4.87 millones.

En cuarto lugar está Joakim Soria, de los Reales de Kansas City, quien registró un salario de 3 millones de dólares y cerró el grupo Yovani Gallardo, de Milwaukee, quien cobró 450,000 dólares.

Lee en suspenso

El gerente de los Yanquis, Brian Cashman, dijo al diario New York Post que la oferta por el zurdo Cliff Lee no se ha movido, de acuerdo con los reportes se cree que la opción es por siete años y 160 millones de dólares, mientras que Texas le habría ofrecido seis años y 140 millones de dólares, tanto Cliff como su representante no han dado respuesta a los equipos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ

Últimas noticias

Noticias Recomendadas