Lectura 3:00 min
Abierto de Los Cabos 2021: con nueva sede, ATC Safety y aforo
El programa ATC Safety y una Green Zone están contemplados para proteger a los tenistas que participarán en el ATP 250 en Baja California del 19 al 24 de julio.
En el verano del 2021 continuará el tenis de la ATP bajo la organización de Mextenis. El Abierto de Los Cabos confirmó su quinta edición con nueva sede y sus dos primeros tenistas estrella de un cuadro principal de 28 jugadores en singles y 16 en dobles.
El búlgaro Grigor Dimitrov, ex campeón del torneo en 2014 y competidor en 2019, y el estadounidense John Isner regresarán a México cuatro meses después de participar en el Abierto de Acapulco. Ambos jugadores estuvieron confirmados para la edición 2020.
Los protocolos sanitarios se desplegarán en el Cabo Sports Complex (CSC), una sede multifuncional y que podrá albergar eventos deportivos y de entretenimiento en un espacio abierto.
Cuando se canceló la edición 2020, los organizadores anunciaban que la construcción del nuevo venue tenía un avance del 55%. En julio estará listo, ubicado en un terreno de más de cuatro hectáreas con un estadio con capacidad para 3,500 aficionados.
El programa ATC Safety y una Green Zone están contemplados para proteger a los tenistas que participarán en el ATP 250 en Baja California del 19 al 24 de julio.
Un Grandstand para hasta 1,000 personas y cinco canchas adicionales que se pueden adaptar para recibir hasta 800 espectadores. Además de un área de 1,100 metros para la zona de jugadores.
Así como ocurrió en Acapulco con el programa AMT Safety, que se refiere a la estrategia y aplicación de los protocolos sanitarios, Los Cabos también implementará el suyo con el ATC Safety que tiene el aval de la ATP y las autoridades locales.
Aplicando el protocolo ATC Safety, basado en lo que se está llevando a cabo en Acapulco, buscamos garantizar y salvaguardar la seguridad de toda aquel que asista. El Green Zone, forma parte del ATC safety, es un espacio aislado y protegido destinado para los jugadores y sus acompañantes. En este espacio, los jugadores tendrán todo lo que necesitan, su propio restaurante, alberca, gimnasio, etc”, dijo el Director del torneo José Antonio Fernández.
En la edición del 2019, el torneo registraba un crecimiento de asistencia de 22,751 personas, que representaba un 6% en relación al 2018. El evento tuvo casi 50 horas de transmisión en vivo por ESPN, con la que se tiene un contrato de 10 años. La cobertura internacional estuvo en todos los continentes con 600 horas de trasmisión, con un crecimiento del 23%.
El ATP 250 de los Cabos, uno de los más importantes de su categoría, fue inaugurado en 2016 con el croata Ivo Karlovic como su primer campeón. Aún sin confirmar el porcentaje de aforo, los boletos saldrán a la venta el próximo 19 de abril.
“Tuvimos un 2020 con la necesidad de cancelar el torneo por el Covid. Ahora cerrar un jugador es más complicado, ya la planeación de ellos si era a 6 meses ahora la tiene más larga entonces tardan más en tomar decisiones. Pero tenemos aún así dos jugadores confirmados, uno de ellos es Grigor Dimitrov, número 16 que ha tenido buen torneo en Acapulco, muy carismático y con la fortuna de tenerlo pese a Juegos Olímpicos y el segundo es John Isner”, comentó Fernández.
La expectativa de tener a Stefanos Tsitsipas debe apagarse, pues aunque el tenista dijo en una conferencia del AMT que jugaría en Los Cabos, el tiempo que necesita para prepararse y asistir a los Juegos Olímpicos, le imposibilitaría viajar a México.
“Es importante decirlo para no crear expectativas falsas irá a Cabos, es un hecho. Diego Schwartzman me dijo que seguro jugaba al ser sus primeros Juegos Olímpicos y está bien, pero tenemos grandes jugadores para esta quinta edición”.
kg