Lectura 2:00 min
Estrenan comedia dramática sobre padre bipolar
Infinitely Polar Bear, aún sin título en español y sin fecha de estreno en el mercado hispanoamericano, es parte del programa del festival de cine de Los Ángeles, que culmina este jueves.
Los Angeles, Cal. Infinitely Polar Bear cuenta la historia de un padre cuyo síndrome bipolar acaba teniendo consecuencias devastadoras para su familia.
Cam Stuart (Mark Ruffalo) es incapaz de mantener un trabajo y oscila entre ataques de euforia y crisis depresivas. Y su esposa (Zoe Saldana) se encuentra, en los conservadores años 70 del noreste de Estados Unidos, con un marido que no puede mantener a su familia.
La mujer opta por dejar a sus hijas en manos de Cam para irse a Nueva York a estudiar y obtener un título que les asegurará el futuro a todos. Las dos pequeñas deben enfrentar entonces los excesos, distracciones y episodios de ira de su padre cariñoso, pero temperamental.
Infinitely Polar Bear, aún sin título en español y sin fecha de estreno en el mercado hispanoamericano, es parte del programa del festival de cine de Los Ángeles, que culmina este jueves.
La cinta cuenta la historia que vivió personalmente la directora y guionista, Maya Forbes: Cuando tenía seis años, mi mundo implosionó: mi papá sufrió una serie de crisis maníaco-depresivas y mis padres se separaron .
Su madre fue incapaz de hallar un empleo decente y ella y su hermana China (ahora cantante de la banda Pink Martini) tuvieron que acudir a una escuela pobre y problemática.
Según Forbes, la familia de su padre una de las más ricas de Estados Unidos no les proveyó apoyo financiero debido a una extraña regla que tienen respecto al dinero: nunca hay que pedir, y si lo haces, te humillarán .
Cuando su madre decidió partir para estudiar a unos cientos de kilómetros de la casa, el plan parecía una locura (...), pero al final funcionó .
Tenemos nuestra propia versión de una familia que sobrevive, e incluso prospera, de una manera no convencional , agregó la cineasta.