Lectura 2:00 min
Bigbox, la felicidad de regalar
La empresa que ayuda a regalar experiencias llegó a México con una inversión de 500,000 dólares.
Gastón Parisier, CEO de Big Box. Foto EE: Cortesía
Un día, Gastón Parisier recibió de regalo de cumpleaños un salto en paracaídas y desde ese momento comenzó a darle forma a su empresa: Big Box.
“Hace diez años, con una inversión de 30,000 dólares, desarrollamos esta plataforma con el objetivo de regalar experiencias que queden en la memoria. La felicidad de regalar, le digo yo”, señaló en entrevista Gastón Parisier, CEO de Big Box, quien comenzó operaciones en México.
Big Box vendió en su primer año de operaciones 5,000 regalos, hoy, sólo en Argentina, vende al año medio millón de regalos y tiene presencia en Argentina, Chile, Perú y Uruguay.
“Aventura, gastronomía, entretenimiento, bienestar, viajes y vamos seleccionando geográficamente para encontrar lo mejor. Siempre tienes que pensar en un regalo, a la gente le gusta regalar”, agregó.
Big Box ofrece múltiples experiencias que van desde 1,000 hasta 60,000 pesos como:
- Cenas gourmet
- Spa
- Clases de buceo
- Salto en paracaídas
- Noches de hotel
- Carreras de autos
“México es un mercado muy importante y tiene las mejores experiencias de América Latina con sus pueblos mágicos, playas, la riqueza de la Ciudad de México… y creemos que México es el lugar ideal para nutrir nuestros regalos más increíbles”, dijo Parisier.
Por ejemplo, regalar una noche en el Four Seasons para dos personas con desayuno incluido tiene un precio de 7,900 pesos o un corte de cabello y barba por 790 pesos en Barbería Royal entre otras experiencias.
“Siempre pensamos en hacer los mejores regalos y esperamos que México sea la operación más grande de la compañía, la más grande porque tiene el potencial para hacerlo”, opinó Gastón Parisier.
Actualmente, Big Box cuenta con 20 tiendas y nuestro país tendrá varios puntos de venta; además, esperan que el próximo año puedan romper la barrera del millón de regalos.
Una parte importante para la empresa es el cliente corporativo que representa alrededor del 30% de sus ventas, aunque en algunos países aumenta.
“Tenemos un equipo que se encarga de diseñar las experiencias para los clientes corporativos; en Argentina, han sido un éxito gracias a Big Box pues son diferentes y se vuelven increíbles. Nosotros podemos crear todas las experiencias que nos pidan porque la felicidad es regalar”.
vgutierrez @eleconomista.com.mx