Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Tamaulipas, el preferido para los granadazos

Tamaulipas, Michoacán y Nuevo León son los estados en donde el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ha sufrido la mayor cantidad de ataques con granadas de fragmentación.

Tamaulipas, Michoacán y Nuevo León son los estados en donde el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ha sufrido la mayor cantidad de ataques con granadas de fragmentación. Desde que inició la administración del presidente Felipe Calderón a junio de este año, en estas entidades se ha registrado 66% de los ataques a la Sedena.

La Defensa Nacional, a través de una respuesta a una solicitud de información, anunció que sólo se tiene conocimiento de los ataques sufridos en el presente sexenio, pues de la administración anterior, es decir, en la gestión de Vicente Fox, no se cuenta con datos.

Desde diciembre del 2006 a junio de este año, la Sedena reporta que ha sufrido 32 ataques contra personal de la institución, siendo el 2010 el año en que más ataques ha enfrentado, pues tan sólo en el primer semestre sufrió 16. En el año 2008 fueron 10, en el 2009 tres (dos de ellos el mismo día, 16 de diciembre, en Morelos); en el 2007 la institución tuvo sólo dos ataques.

En la respuesta se reconoce que derivado de estos 32 ataques han muerto 12 militares. Michoacán es la entidad con la mayor cantidad de efectivos fallecidos, con seis.

De acuerdo con el desglose, se indica que Tamaulipas ha sido el estado con mayor cantidad de ataques, con 14; Michoacán, cuatro; Nuevo León, tres; Nayarit y Morelos, dos; Chihuahua, Durango, Guerrero, Sinaloa, Zacatecas y Sonora, con uno.

Sedena reporta:

32 ataques ha sufrido la Sedena.

16 ofensivas han sido en el 2010.

3 ataques en el 2009.

10 ataques fueron perpetrados en el 2008.

2 ofensivas ocurrieron en el 2007.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete