Lectura 2:00 min
Matan a otro edil en Ciudad Juárez
El edil de Praxedis G. Guerrero, Rito Grado, fue asesinado junto con su hijo Rigoberto en su casa de Ciudad Juárez, en Chihuahua.

Ciudad Juárez.- Un funcionario municipal y su hijo fueron asesinados a tiros por desconocidos en la localidad fronteriza norteña de Ciudad Juárez, una de las más afectadas por la violencia del narcotráfico.
Autoridades estatales y locales informaron el domingo que Rito Grado Serrano, presidente seccional del poblado El Porvenir, fue acribillado junto con su hijo Rigoberto en su vivienda de Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso, Texas.
Como presidente seccional, Grado era el enlace entre los habitantes de El Porvenir y las autoridades de Praxedis G. Guerrero, una municipalidad al sur de Ciudad Juárez.
Pese a tener un cargo en otra comunidad, Grado vivía en Ciudad Juárez.
El secretario de la alcaldía de Praxedis G. Guerrero, José Luis Rodríguez, confirmó el deceso.
Un vocero de la Procuraduría de Chihuahua, estado al que pertenecen tanto Juárez como Praxedis G. Guerrero, dijo que ambos fueron asesinados la noche del sábado.
El presidente seccional recibió al menos seis impactos de bala, aunque en el lugar la policía localizó 22 casquillos de armas de alto poder, dijo a Milenio Televisión Carlos González, portavoz de la Procuraduría estatal.
Comentó que hasta el momento se desconocía el móvil de los crímenes y afirmó que la Procuraduría no tenía conocimiento de ninguna amenaza que hubiese recibido el funcionario municipal.
SEGOB CONDENA ASESINATO
El gobierno federal condenó de manera enérgica el homicidio de Rito Grado Serrano, edil de Praxedis G. Guerrero, Chihuahua, quien este domingo fue asesinado con su hijo en Ciudad Juárez.
La Secretaría de Gobernación (Segob) extendió su más sentido pésame a familiares y amigos de las víctimas, al tiempo que informó que se mantiene atenta a los avances de las investigaciones, a fin de llevar a los culpables a rendir cuentas ante la justicia.
La dependencia federal resaltó que hechos como éste fortalecen la convicción de enfrentar sin titubeos y con todo el peso del Estado a las bandas criminales que amenazan la tranquilidad de las familias mexicanas.
Asimismo, reiteró su convicción de que la depuración y profesionalización del personal de las instituciones encargadas de la seguridad y la justicia es vital para lograr este propósito.
apr