Buscar
Últimas Noticias

Lectura 3:00 min

El "Canas" ordenó ejecuciones por miedo y venganza

La PGJEM reveló además que el jefe de la célula de la Familia en el Edomex es el "Roquero", quien además provee armas y drogas al grupo criminal.

main image

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) tomará una declaración ministerial al presunto multihomicida y narcomenudista Juan Carlos Vasconcelos, alias "el Canas", tras haber sido detenido por policías del Estado de México.

Autoridades de la PGJDF informaron que se interrogará al sospechoso, por su probable responsabilidad en el homicidio de seis jóvenes ocurrido el pasado 10 de enero en el interior de una tienda de abarrotes con razón social 'Tal-Iván' ubicada en Iztapalapa.

De acuerdo con los datos que se tienen al momento, este sujeto se dedicaba al control de narcomenudistas en la zona oriente de la ciudad, y tiene nexos con células de la organización criminal de "a Familia Michoacana".

Las investigaciones apuntan a que una venganza contra narcomenudistas derivó en la serie de ejecuciones ordenadas por este sujeto, y que iniciaron en Iztalapa para luego continuar en los municipios de Nezahualcoyotl y Chimalhuacán, con más de 23 víctimas.

La procuraduría capitalina presume que Vasconcelos actuó material e intelectualmente en los hechos ocurridos el 10 de enero en la delegación Iztapalapa, por lo que buscará recabar su declaración la próxima semana.

La Fiscalía de Homicidios de la PGJDF no descarta además que este sujeto pudiera estar vinculado con los homicidios de otros traficantes de drogas ocurridos el año pasado en la zona sur de la ciudad y en el Barrio de Tepito.

RESPONSABLE DE 20 CRÍMENES: PGJEM

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que el detenido aceptó su responsabilidad en más de 20 crímenes que, junto con sus cómplices, llevaron a cabo en los municipios de Nezahualcóyotl, el pasado 16 de enero y en Chimalhuacán, apenas el 13 de febrero.

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la PGJEM, informó en conferencia de prensa, que Juan Carlos Vasconcelos confesó que las deudas por droga, venganza y miedo a ser delatado por sus vendedores, fue el motivo que lo llevó a ordenar y participar en varias muertes violentas registradas en Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y la zona de Santa Martha, en Iztapalapa, Distrito Federal.

"El Canas" reconoció ser el segundo en la línea de mando de la organización para la que operaba, "ya que el primero es el Roquero", este último es el mismo individuo que las autoridades de la PGJEM había señalado en múltiples ocasiones con el alias de 'el Vaquero'.

Se dio a conocer, además, que "el Roquero" es el que provee las armas y droga a la célula criminal de 'la Familia Michoacana", además de que también es responsable de las ejecuciones de narcomenudistas que, conjuntamente con 'el Canas', se llevaron a cabo en el valle Cuautitlán Texcoco.

De acuerdo con datos de la PGJEM, Vasconcelos Montalvo ya había sido detenido anteriormente por los delitos de posesión de droga e incluso estuvo internado en el penal Neza Bordo, por lo que las autoridades policiales abrieron una investigación sobre ese proceso para saber la razón por la cual este individuo se encontraba en libertad.

El procurador Castillo Cervantes advirtió que puede haber más movimientos al interior de estas organizaciones criminales, por lo cual la dependencia a su cargo estará pendiente para capturar a los demás responsables de las ejecuciones.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete