Para promover los destinos de Jalisco e incentivar la derrama turística en el estado en este verano, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) presenta la primera Expo Venta "Mis Vacaciones en Jalisco", promovida por la actual administración, que se llevará a cabo el 8 y 9 de junio en el estacionamiento del centro comercial Fórum Tlaquepaque.

Organizada por la Dirección General de Promoción Turística de la Secturjal, la exposición y venta contará con 20 expositores, que ofrecerán atractivas promociones y descuentos que van desde 10% hasta 60%, principalmente en tarifas de hospedaje en destinos de playa y montaña en Jalisco, así como precios especiales en atracciones de la capital.

“Ésta es la primera exposición y venta directa al público que organizamos en la Secretaría de Turismo en beneficio de los jaliscienses, tanto de los que viajan al conseguir tarifas especiales, en apoyo a la economía familiar, como de los que reciben a los turistas, generando derrama económica en las comunidades”, señaló el titular de Secturjal, Germán Ernesto Ralis Cumplido.

Hoteles, tours y sitios de interés en destinos de sol y playa como Puerto Vallarta y Costalegre; de Pueblos Mágicos como Tapalpa, Mazamitla, Tequila y Tlaquepaque, y de ciudades como Guadalajara, estarán presentes en la expo. Algunos de ellos brindarán el hospedaje desde 600 pesos y segundas o terceras noches gratis, al adquirirlos en la exposición.

Atracciones locales como el Acuario Michín, Zoológico Guadalajara, Kidzania y Museo de Cera también bajarán sus precios en boletos de ingreso para niños y adultos, ofertas que sólo se podrán encontrar en el evento.

La directora General de Promoción Turística de la Secturjal, Rocío Lancaster Jones, informó que la exposición se montará en el estacionamiento principal de Fórum Tlaquepaque, casi en la esquina de avenida Río Nilo y calle Apis, con un horario de atención de 12:00 a 20:00 horas, ambos días.

“En la parte central de la expo montaremos un escenario donde un ballet folklórico y un mariachi ambientarán por las tardes. Y para el público que asista vamos a organizar cada hora, a partir de las 13:00 horas, dinámicas, trivias y juegos en los que las personas podrían ganar cortesías o paquetes especiales de los prestadores de servicios turísticos. Tendremos la mini portería de futbolito, la Lotería Gigante Pasaporte-Membresía, el Rompecabezas del Patrimonio Cultural y el Maratón de los Atractivos de Jalisco”, agregó la funcionaria.

La primera Expo Venta “Mis Vacaciones en Jalisco” de la Secturjal se llevará a cabo del sábado 8 al domingo 9 de junio, de 12:00 a 20:00 horas, en el estacionamiento principal de Fórum Tlaquepaque.

[email protected]