Verily Life Services, una compañía de Alphabet matriz de Google , recibió un financiamiento de 800 millones de dólares del fondo de inversión de Singapur Temasek.

Verily, antes conocida como Google Life Sciences, es el brazo enfocado en ciencias de la tecnológica de Mountain View que desarrolla herramientas de analítica de datos para mejorar el cuidado de la salud.

NOTICIA: Ring recibe financiamiento de 109 mdd

Actualmente Verily está desarrollando proyectos con compañías farmacéuticas y de salud como: Alcon, Dexcom, 3M Health, Sanofi, Johnson & Johnson; e instituciones académicas como Duke University, el Centro Médico de la Universidad de California, la Universidad de Radboud y la Universidad de Stanford.

"Temasek tiene una historia de inversiones de capital reflexivas y duraderas, incluyendo en áreas de las ciencias de la vida y la salud, y este compromiso de una colaboración a largo plazo con Verily es una afirmación significativa de nuestra estrategia , dijo Andrew Conrad, CEO de Verily en un comunicado de prensa.

NOTICIA: Alibaba inyecta 1,100 mdd en Koubei

"Con una red sustancial y conocimientos sobre las economías de Asia, Temasek proporcionará una guía valiosa mientras miramos a los mercados ex-estadounidenses con nuestros socios de desarrollo", agregó.

Con esta inyección de capital, Temasek ayudará a Verily a construir y fortalecer su negocio y más allá de Estados Unidos.

El fondo de Singapur también aseguró una participación minoritaria en la compañía con sede en Silicon Valley y sumará a un nuevo director a su consejo ejecutivo.

abr