Las Vegas.- Una comitiva del laboratorio de aplicaciones móviles UNAM Mobile, encabezado por su director Alejandro García, acudió al CES 2015, no como expositores sino para cerrar acuerdos de negocio y expandir su huella global.

En general, hicimos acuerdos con tres empresas chinas de manufactura, una de baterías y una empresa estadounidense de piezas de controladores , dijo García.

La delegación que representó a UNAM Mobile, que también estuvo conformada por Reivaj Gómez, Xavier Jimarez y Miguel Acosta, además de García, logró que con estas negociaciones, el laboratorio universitario pueda obtener tecnología que le ayude a producir más rápido y en menor tiempo a partir de las asociaciones con estas compañías de China y Estados Unidos.

Los acuerdos es para desarrollo de nuestra propia tecnología en Internet of the Things y aplicaciones , aseguró el líder de UNAM Mobile.

Esta es la segunda ocasión que UNAM Mobile acude al CES con fines de buscar acuerdos. De acuerdo con Alejandro García, este encuentro les permite entablar negociaciones con compañías de todo el mundo para el desarrollo tecnológico.

El año pasado, UNAM Mobile anunció el lanzamiento de su primer wearable, una chamarra inteligente, llamada Podium, destinada a deportistas que permite registrar la actividad física y signos vitales.

La tecnología también integra acelerómetros y giroscopios que registran el movimiento de los brazos, con acciones programables y cuenta con celdas solares que alimentan de energía a la prenda; y fue una oportunidad para difundirla durante el encuentro de electrónica de consumo.

Platicamos con empresas similares en el tema de wearables y pudimos ubicarnos en el plano internacional con respecto a nuestra propuesta , comentó García.

[email protected]