Twitter Inc lanzó el miércoles una función de "Super Follows" ("superseguidor") en su plataforma de redes sociales, que permitirá a los creadores generar ingresos mensuales compartiendo con sus seguidores contenidos exclusivos para suscriptores.

Los usuarios de Estados Unidos y Canadá que utilicen iOS podrán seguir a un grupo selecto de personas dentro de Estados Unidos, dijo la empresa, que añadió que la función se extenderá a los usuarios de iOS de todo el mundo en las próximas semanas.

En febrero, la empresa había esbozado sus planes, que incluían propinas y suscripciones de pago para dar "super follow" a algunas cuentas y así alcanzar al menos 7,500 millones de dólares de ingresos anuales y 315 millones de usuarios activos diarios monetizables (mDAU, por sus siglas en inglés) a finales de 2023.

Los creadores pueden establecer una suscripción mensual de 2.99 dólares, 4.99 dólares o 9.99 dólares al mes para monetizar el contenido extra y detrás de escena para sus seguidores más comprometidos a través de la función, dijo Twitter. 

Anteriormente, Twitter dijo que lanzaría una función de seguridad que permite a los usuarios bloquear temporalmente cuentas durante siete días por utilizar un lenguaje perjudicial o enviar respuestas no deseadas.