La Liga de Fútbol Americano de Estados Unidos informó que había elegido Twitter como socio global exclusivo para transmitir sus partidos de los jueves por la noche durante la temporada regular de 2016.

Twitter Inc, cuyas acciones subían cerca del 1% en las primeras operaciones, transmitirá 10 partidos gratis, dijo la NFL en un comunicado.

NOTICIA: NFL admite vínculo entre futbol americano y ETC

El acuerdo también incluye eventos destacados en los partidos así como emisiones previas a los encuentros con jugadores y equipos en Periscope, el servicio de transmisión de videos en línea de Twitter.

Twitter superó a una serie de compañías, entre ellas Verizon Communications Inc, Yahoo Inc y Amazon.com Inc para ganar el acuerdo, según Bloomberg, que reportó primero las noticias. Facebook Inc abandonó la puja la semana pasada, indicó el informe.

NOTICIA: Qué pasa en el cuerpo cuando juegas un Super Bowl

Los términos del acuerdo no fueron anunciados, pero la página web de noticias de tecnología Re/code, citando personas familiarizadas con el proceso, reportó que Twitter había pagado menos de 10 millones de dólares.

La NFL firmó un acuerdo de asociación de varios años con Twitter en 2015 para entregar diariamente videos y otros contenidos a sus seguidores.

erp