Con el objetivo de expandir sus operaciones globales y hacer crecer su base de usuarios en los 13 países donde opera, Tripda invertirá 11 millones de dólares en su Ronda A de financiación por parte de Rocket Internet y otros inversionistas.

La plataforma global de viajes compartidos que hizo su debut en México en octubre del 2014 además planea usar esta nueva ronda de financiación para continuar desarrollando sus plataformas web y móvil para múltiples mercados.

Disponible en versión web y en aplicación móvil en iOS y Android, Tripda verifica tanto a pasajeros como conductores para garantizar su seguridad y ofrece una opción de sólo para ellas , es decir, para mujeres que sólo se sienten cómodas viajando con gente de su mismo sexo.

Estamos muy agradecidos por la confianza continua de Rocket Internet y el respaldo de un inversionista prominente de Nueva York.

Esta inversión es un claro reconocimiento de nuestro liderazgo regional y una afirmación de la estrategia de crecimiento y potencial de nuestro negocio,² comentó Pedro Meduna, co-fundador y CEO de Tripda.

De acuerdo con un comunicado, la inversión que anunció le proporcionará la flexibilidad estratégica para crecer aún más la base de usuarios que comparten los costos en viajes de larga distancia.

Tripda llena un espacio en el mercado de viajes de larga distancia como una alternativa a autobuses, trenes y vuelos cortos.

La ventaja es que tanto los pasajeros como conductores pueden definir sus preferencias personales de viaje asdí como intercambiar mensajes instantáneos entre ellos para conectarse con compañeros de viaje que se adapten a sus necesidades.

Sobre la inversión, el fundador y Country Manager de Tripda en México, Oscar Rosado, señaló: Es un evento clave para Tripda. Vamos a continuar invirtiendo en nuestra creciente comunidad y lucharemos para convertirnos en la primera plataforma de coches compartidos de México .

mrc