Salud180.com, web enfocada a los contenidos sobre estilo de vida saludable, es el nuevo protagonista del top ten del Ranking de Medios Nativos Digitales de El Economista y comScore. La plataforma de contenido, creada por InventMX de Grupo Imagen Multimedios, fue analizada por primera vez para el estudio y demostró que tiene las credenciales para ser parte de la muestra.

El ranking, que con la data de noviembre cumple ocho ediciones, analiza el volumen de usuarios de medios nativos digitales en México que producen y distribuyen contenido, sin importar categoría (noticias, entretenimiento, deportes, humor). Sólo se toman en cuenta sitios cuyos principales canales de distribución y de negocio nacieron en formatos digitales, aunque después desarrollaran emprendimientos de medios tradicionales, como impresos, radio o televisión. Se analiza el volumen de usuarios únicos en tres plataformas: smartphones, tabletas y desktops.

El análisis del performance de Salud180 se hizo en respuesta a una comunicación a El Economista de parte del equipo de InventMX. También se incluyeron otros medios nativos del grupo, como Actitud Fem, dedicado a los contenidos para el público femenino, y el sitio de videojuegos Gamedots. Sólo Salud180 se coló a la muestra principal.

En el ranking de noviembre, Salud180 registró 740,000 visitas únicas desde escritorio, colocándolo en el sexto lugar de México. En smartphones registró 1 millón de visitas únicas, ocupando la séptima posición, y en visitas desde tabletas, 119,000, para ocupar el sexto peldaño.

Salud180 tuvo un crecimiento de 61% de noviembre del 2014 al mismo mes del 2015 en visitas desde smartphones; en el caso de tabletas, el aumento fue de 12%, mientras que desde escritorio fue de 10 por ciento.

Los primeros diez lugares en el ranking de medios digitales de noviembre en visitantes únicos desde smartphones son Uno Noticias (5 millones), SDP Noticias (4.1 millones), El Deforma (3.7 millones), Aristegui Noticias (3.3 millones), Sin Embargo (2.1 millones), MedioTiempo (1.5 millones), Salud180 (1 millón), Juan Futbol (1 millón), Kiwilimón (799,000) y De10 (761,000).

En visitas únicas desde escritorio el top ten está integrado por SDP Noticias (1.2 millones), Aristegui Noticias (1.1 millones), El Deforma (1 millón), Mediotiempo (854 mil), Sin Embargo (763,000), Salud180 (740,000), Cultura Colectiva (473,000), De10 (368,000), Sopitas (333,000) y Animal Político (322 mil).

En visitas únicas desde tabletas El Deforma (328,000), SDP Noticias (325,000), Aristegui Noticias (244,000), Sin Embargo (188,000), Mediotiempo (135,000), Salud 180 (119,000), Kiwilimón (90,000), Ferriz (77,000), Uno Noticias (75,000) y López-Dóriga (69,000).

En medios sociales salud180.com cuenta con más de 472,000 fans en Facebook y más de 51,000 seguidores en Twitter, además de tener presencia en Google+, Instagram y YouTube. La aplicación de Salud180 está disponible para Windows Phone y Android.

Los temas principales del sitio están divididos en Nutrición y Ejercicio, Sexualidad, Bienestar, Medicinas y Enfermedades, así como una tienda en línea con bebidas, alimentos y suplementos para lograr un estilo de vida saludable.

lourdes.bermudez@eleconomista.mx

@pegatinaa