Guadalajara, Jal. El gobierno de Jalisco solicitará al Congreso local una ampliación del convenio para que Guadalajara mantenga la sede de Campus Party.

Al dar la bienvenida a los 25,000 campuseros que participarán en esta edición, el gobernador Aristóteles Sandoval afirmó que se presentará la iniciativa correspondiente al Poder Legislativo para garantizar que el evento se quede en la ciudad incluso después de la actual administración.

No vamos a permitir que se vaya; incluso haremos llegar la iniciativa al Congreso del Estado para que pueda ser una realidad , refirió el mandatario.

Para la edición 2017, Jalisco invirtió 14 millones de pesos de los cuales, 10 millones se destinaron a 4,000 becas para estudiantes, informó por su parte, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (Sicyt) de Jalisco, Jaime Reyes Robles.

Se dividió en 4 millones de pesos por medio del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco, que es una aportación concurrente con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; entonces, ahí fueron 4 millones con 1,600 becas y luego un convenio del Gobierno del estado directamente con Campus Party de 6 millones para completar 10 millones con 4,000 becas , detalló Reyes Robles.

Adicionalmente, se destinaron 2.5 millones de pesos para stands y 1.2 millones de pesos para la entrega de premios para los ganadores de los retos que lanzó el gobierno estatal.

El titular de Sicyt indicó que durante la presente edición de Campus Party, se proyecta generar 300 startups o pequeñas empresas tecnológicas.

Estas startups vienen de propuestas, de retos que nosotros lanzamos (...)Les vamos a ir dando mentorías a través de los Talent Nights para que en un período de 10 meses, se metan a inversionistas , detalló Reyes Robles.

promo@eleconomista.com.mx