La compañía mexicana Mobo, la cual inició sus operaciones como un distribuidor de accesorios para teléfonos celulares, espera obtener mayor participación en el mercado de tecnología, mediante la venta de sus propios dispositivos móviles.

Cuando escuchas la palabra Mobo piensas en accesorios telefónicos en vez de tecnología, y eso es justamente lo que queremos cambiar, queremos ganar mayor participación de mercado con los dispositivos que manejamos , señaló el director de operaciones de la firma, Felipe Rincón.

En entrevista, dijo que ya tienen más de cinco años en el mercado ofreciendo sus propios teléfonos, en el segmento de las tabletas apenas tienen un año y recientemente acaban de lanzar su primera phablet , es decir, un teléfono inteligente de gran tamaño.

Mobo actualmente tiene productos para cubrir diversas necesidades, desde teléfonos básicos que pueden costar hasta 350 pesos; pero también smartphones desde dos 1,500 pesos, los cuales integran toda la tecnología que usuarios de ese tipo buscan, destacó.

Pese a ello, reconoció que la participación actual de Mobo en la venta de dispositivos móviles es inferior a 5.0%, debido a factores como una fuerte competencia y a la lealtad de los consumidores hacia ciertas marcas de tecnología.

Además, refirió, se enfrentan al reto de tener las suficientes bases sólidas como empresa, tales como una cultura organizacional, entre otras, para seguir teniendo niveles de crecimiento como los que hemos registrado durante los dos últimos años .

Por lo que entre sus apuestas para lograr una mayor participación destaca la oferta de productos de calidad, precios competitivos, pero en especial el servicio post-venta, mediante el que sus clientes tienen soporte técnico y asesoría en más de 135 puntos en el país.

En este sentido, destacó que este último año han abierto más de 100 Mobo Shops, ubicadas en los principales centros comerciales del país, y este año esperan contar con por lo menos 50 tiendas más, para llegar a 185 puntos de venta en México.

Mientras que en el mercado de accesorios para dispositivos móviles, en el que tienen una participación estimada de 40 por ciento en México, están desarrollando diversas alianzas, entre ellas con Samsung, para distribuir un mayor número de productos.

Destacó que dichas alianzas también las realizan con otras empresas, como Apple, por lo que cuando salga el nuevo modelo del iPhone este año, Mobo ya tendrá listos para sus clientes los accesorios y protección que requiere ese dispositivo.

En este rubro, mencionó que uno de los obstáculos a los que se enfrenta la firma es la piratería, porque se pueden conseguir productos más baratos y la gente se deja influenciar por ese aspecto, pero no se tiene una garantía de respaldo en caso de fallas.

En la actualidad, Mobo tiene más de 135 puntos de venta en México, esperan abrir otras 50 tiendas más este año y sus productos se distribuyen en más de 30 mil tiendas a nivel global.

erp