Las Vegas.- El CES 2015 fue la primera edición en la que Gowin se presenta como expositor en la feria de electrónica de consumo, pero con grandes expectativas. La compañía originaria de Monterrey que desarrolla accesorios de audio y de accesorios de celular para el auto confía en que este año será cuando logren abrirse mercado en el extranjero.

Hay mucho mercado en el mundo. Muchas empresas grandes de Estados Unidos les interesó nuestros productos, uno de ellos es Spencer que tiene 650 tiendas en Estados Unidos, y a distribuidores que venden en Walgreens, en Walmart y en grandes tiendas; también de España, Francia, Italia además de Estados Unidos con quienes ya estamos cerrando pláticas para que agarren distribución de varias parte del mundo , dijo Roberto Elizalde, vocero de la empresa.

En entrevista, aseguró que la compañía lleva tres años consecutivos con crecimientos en ventas de entre 30% y 40%, y su proyección es que para este 2015, de lograrse los acuerdos de comercialización en el extranjero, puedan incluso duplicar las ventas del año pasado.

Gowin empezó hace seis años con la venta de accesorios a celulares, productos de electrónica y juguetes. Posteriormente se enfocaron a la producción y comercialización de productos con diseño original.

Vimos potencial y nos enfocamos a hacer productos de electrónica. Primero importábamos, luego vimos la oportunidad y llevamos cuatro años empezamos diseñando el empaque y hace dos años empezamos a diseñar el producto , afirmó Elizalde.

Si bien la compañía por el momento no tiene entre sus planes la incursión en tecnologías como el Internet de las cosas o el cómputo vestible, sí quiere desarrollar bocinas que sean sumergibles en el agua.

Empezaremos a hacer pruebas. La idea es que en tres a cuatro años podamos desarrollar nuestra propia tecnología , dijo.

[email protected]