Hoy se cumplen 12 años desde que Facebook echó andar. El 4 de febrero de 2004, Mark Zuckerberg, por entonces estudiante de la Universidad de Harvard, lanzó Thefacebook, sin saber que más de 10 años después sería la principal red social del mundo y contaría con más de 1,590 millones de usuarios.

NOTICIA: A todos les gusta Facebook; ingresos se disparan 51.7%

Para celebrar este aniversario, y como ya anunció el propio Zuckerberg el mes pasado a través de su perfil, la red social invita a sus usuarios a celebrar el "Día de la Amistad" (mediante el hashtag #friendsday) para destacar la importancia de las comunicaciones y el "estar conectado".

En un comunicado a través del blog oficial de la red social, Facebook celebra el enorme crecimiento de su comunidad de usuarios, que se ha duplicado en los últimos cinco años.

Además, también se han reducido los grados de separación entre 'pares' de usuarios: hasta los 3.57 grados, cifra que en 2011 estaba en 3.74; lo que demuestra que el mundo está cada vez más conectado.

NOTICIA: Facebook, contra el bullying infantil

El "regalo" que la red social ha querido brindar a cada uno de sus usuarios es un vídeo personalizado en el que se muestran las principales fotos y recuerdos compartidos en la red social, que puede editarse y compartirse.

Se trata de celebrar la importancia que las relaciones sociales y la amistad tienen en el crecimiento y el éxito de Facebook.

erp