Ni la desaceleración económica ni la incertidumbre merman las expectativas de los jugadores del comercio electrónico en México. Y el próximo Hot Sale será un termómetro.

El evento de comercio electrónico más importante del año junto con el Buen Fin, se realizará del 29 de mayo al 2 de junio. El director de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Pierre-Claude Blaise, espera que las ventas durante estos días crezcan un 80% respecto a la edición del año pasado para sumar 1,800 millones de pesos.

Cifras compartidas por la AMVO, asociación organizadora del evento digital, muestran que en la edición del 2016 se registraron ventas por 1,000 millones de pesos, contó con la participación de 176 empresas. Para el 2017, detalló el directivo, se espera que se sumen unas 210 empresas de las cuales 120 ya están inscritas.

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En rueda de prensa realizada al arranque del eShow, el director Estrategia Comercial & eCommerce para Tarjetas de Crédito de Citibanamex, Santiago Gil, comentó que existen buenas expectativas para el consumo a pesar del ambiente de incertidumbre donde el comercio electrónico se ha convertido en un medio para realizar el gasto de manera más eficiente.

"El consumo arrancó el año con dudas e incertidumbre. La primera encuesta de confianza al consumidor no fue buena pero los resultados en tema de consumo vemos crecimiento. Como medio de pago crecemos a doble dígito entonces creemos que el consumo no se ha desacelerado", señaló.

Ignacio Caride, director general de MercadoLibre en México, consideró que en las épocas de crisis y dificultades económicas, tanto vendedores como los comercios voltean hacia el comercio en línea para eficientes costos y buscar mejores ofertas.

NOTICIA: HotSale mantiene el impulso por el comercio electrónico

De acuerdo con la Asociación de Internet.mx, el comercio electrónico en México alcanza los 257,000 millones de pesos. Pero existe un mayor potencial de crecimiento.

Al citar datos de la consultoría AT Kearney, Rodolfo Wolniewitz, Director General de la División de eCommerce de DHL, dijo que se espera que México tenga una participación del 16% en el mercsdo latinoamericano de comercio electrónico desde un 12.5% actual. Agregó que existe un potencial de crecimiento incluso mayor que en España, Chile y Brasil.

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