R3, la firma enfocada en la tecnología del blockchain, recibió un financiamiento de 107 millones de dólares de la mano de unas 12 instituciones financieras.

R2 es un consorcio conformado por más de 80 bancos, casas de cambio, proveedores de infraestructura de mercado, gestores de activos, bancos estatales, reguladores de conducta, asociaciones comerciales, y empresas de servicios profesionales y quiere ayudar a transformar la industria de los servicios financieros.

Entre sus miembros están: Banco Bradesco, Bank of America Merrill Lynch, Bank of Montreal, Bank of New York Mellon, Barclays, BBVA, BNP Paribas, la bolsa de valores de Brasil, Citibank, Deutsche Bank, HSBC, Itaú Unibanco, Sumitomo Mitsui Banking Corporation, Temasek, The Bank of Nova Scotia, The Royal Bank of Scotland, U.S. Bank, UBS y Wells Fargo.

El consorcio con sede en Nueva York, recibió el financiamiento de 12 de sus miembros inclyuendo el Bank of America Merrill Lynch, HSBC, Bradesco, Itaú Unibanco, Barclays PLC, UBS, Wells Fargo Company, Natixis y la tecnológica Intel.

La compañía informó en un comunicado que acaba de concretar el segundo tramo de una ronda de levantamiento de capital Serie A, que le ayudará a acelerar el desarrollo de sus tecnologías de blockchain y ampliar sus asociaciones estratégicas.

Sus esfuerzos estarán centrados en Corda, su plataforma de blockchain para las instituciones financieras y su red de infraestructura, que apoyará una amplia gama de aplicaciones financieras y que puedan operar entre otros sistemas y redes existentes.

Muchas de las empresas financieras más grandes del mundo se han unido no sólo con el apoyo financiero, sino con un firme compromiso de trabajar en el desarrollo de soluciones para la industria que serán los elementos básicos de la nueva infraestructura de servicios financieros , dijo David E. Rutter, CEO de R3 en un comunicado.

"La inversión refleja nuestro compromiso de innovar y colaborar en la próxima generación de servicios financieros", agregó Ather Williams, Jefe de Servicios de Transacciones Globales del Bank of America.

abr