El directorio de la compañía de búsquedas y publicidad en línea Yahoo! Inc planea considerar la potencial venta de su negocio en Internet cuando se reúna entre miércoles y viernes, informó el martes el diario Wall Street Journal.

La acciones de la empresa subían un 5.2%, a 35.45 dólares, en las operaciones electrónicas luego del cierre de la sesión regular.

Gente con conocimiento del tema dijo al diario que se espera que el directorio discuta si seguir adelante con un plan para escindir más de 30,000 millones de dólares en acciones de Alibaba Holding Group Ltd o si hallar un comprador para su negocio de central en Internet o ambos.

NOTICIA: Yahoo! agregará contenido de 14ymedio, de Yoani Sánchez

En noviembre, el inversor activista Starboard Value LP pidió a Yahoo! que descartará su planes para escindir su participación en Alibaba debido a preocupaciones tributarias y en su lugar pidió a la compañía que venda su negocio central de búsqueda y venta de publicidad en Internet.

Analistas han dicho en el pasado que el negocio central de Yahoo! podría atraer a empresas de capital privado, compañías de medios y telecomunicaciones, así como a firmas como Softbank Group Corp.

Además de su negocio central en Internet, otras actividades emergentes de Yahoo! incluyen lo que la presidenta ejecutiva Marissa Mayer llama "Mavens".

NOTICIA: Yahoo! ofrecerá llamadas con video y mensajes de texto

mfh