Tecnología

Lectura 1:00 min

Alemania investiga a usuarios de DroidJack, que permite robar datos

Avatar de AFP

Por AFP

La policía alemana allanó los domicilios de trece usuarios de "DoidJack", un dispositivo de control remoto que permite robar datos de tabletas y teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo Android.

La policía alemana allanó los domicilios de trece usuarios de "DoidJack", un dispositivo de control remoto que permite robar datos de tabletas y teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo Android, informó el jueves la Fiscalía de Fráncfort.

Los procedimientos se efectuaron el martes y permitieron requisar material informático y móvil de trece personas "que no están vinculadas entre sí", dijo a la AFP el portavoz de la Fiscalía.

DroidJack permite escuchar conversaciones telefónicas, sacar fotos, enviar textos o acceder a los datos de un aparato sin que su propietario se entere. Es particularmente temido por su capacidad de obtener datos bancarios, gracias a la técnica del "phishing".

Los operativos forman parte de una investigación internacional coordenada por las agencias europeas de policía (Europol) y Justicia (Eurojust), en la que participan igualmente Francia, Bélgica, Suiza y el Reino Unido, donde se realizaron otros allanamientos, según indicó la Fiscalía de Fráncfort, especializada en la cibercriminalidad.

abr

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.