Lectura 1:00 min
Alemania investiga a usuarios de DroidJack, que permite robar datos
La policía alemana allanó los domicilios de trece usuarios de "DoidJack", un dispositivo de control remoto que permite robar datos de tabletas y teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo Android.
La policía alemana allanó los domicilios de trece usuarios de "DoidJack", un dispositivo de control remoto que permite robar datos de tabletas y teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo Android, informó el jueves la Fiscalía de Fráncfort.
Los procedimientos se efectuaron el martes y permitieron requisar material informático y móvil de trece personas "que no están vinculadas entre sí", dijo a la AFP el portavoz de la Fiscalía.
NOTICIA: El reto actual de la ciberseguridad
DroidJack permite escuchar conversaciones telefónicas, sacar fotos, enviar textos o acceder a los datos de un aparato sin que su propietario se entere. Es particularmente temido por su capacidad de obtener datos bancarios, gracias a la técnica del "phishing".
Los operativos forman parte de una investigación internacional coordenada por las agencias europeas de policía (Europol) y Justicia (Eurojust), en la que participan igualmente Francia, Bélgica, Suiza y el Reino Unido, donde se realizaron otros allanamientos, según indicó la Fiscalía de Fráncfort, especializada en la cibercriminalidad.
NOTICIA: Aumenta malware en teléfonos Android
abr