El pasado 17 de agosto del 2016 llegó YouTube Red a México, el servicio de pago de YouTube con nuevas opciones de servicio para los usuarios que quieran quitar los anuncios de los videos, escuchar música sin conexión, acceder a contenidos exclusivos en la plataforma o escuchar música mientras realizan otras actividades. YouTube Red ya está disponible por 99 pesos al mes, pero puedes probarlo por un mes de forma gratuita, siguiendo tres sencillos pasos.

México es el primer país que no es de habla inglesa en el que está disponible el servicio debido a que los mexicanos tenemos el tercer lugar en consumo de video desde YouTube. YouTube Red entra a la batalla por los usuarios de streaming que por ahora utilizan Spotify y Netflix para ofrecerles un servicio que combina la reproducción de contenido exclusivo y original con una aplicación para música, YouTube Music.

1. Ve a YouTube

En www.youtube.com/red encontrarás la página principal de YouTube Red con toda la información sobre los servicios y preguntas frecuentes. Haz clic en el botón Pruébalo gratis . También encontrarás el botón si abres la aplicación de YouTube desde tu móvil. En la versión móvil aparece el costo de 139 pesos, mientras que en escritorio, el costo es de 99 pesos por lo que te recomendamos suscribirte desde una computadora.

YouTube Red

2. Prueba gratuita

Después de hacer clic en el botón Pruébalo gratis , verás una pantalla con la vigencia del periodo de la prueba gratuito, además del precio de la suscripción que se pagará al concluir el mes de prueba. Selecciona la forma en la que pagarás por la suscripción, una vez terminado el periodo sin costo. Puedes usar tu tarjeta de crédito, débito o PayPal. En los términos y condiciones se menciona que no se harán devoluciones por el periodo de cancelación en curso, por lo que si sólo usarás la prueba gratis, debes cancelarlo antes de que el primer mes termine.

YouTube Red

3. Comprar

Si hiciste clic en Comprar después de ingresar tu tarjeta o cuenta de PayPal, te aparecerá una ventana de bienvenida y enviarán tu primer recibo a la cuenta del correo con el que estás registrado en YouTube. Los dispositivos que tengas vinculados a tu cuenta de YouTube se sincronizarán automáticamente y podrás empezar a utilizar el servicio desde tu computadora, móvil o tableta.

YouTube Red

4. YouTube Music

Ya que estás suscrito a YouTube Red, ve a tu tienda de aplicaciones (Google Play o App Store), descarga la aplicación con el nombre YouTube Music y haz clic en el botón Acceder , a partir de este momento, también tendrás acceso a las funciones Premium de YouTube.

5. Cancelaciones

Para cancelar el servicio debes ingresar a YouTube Red, dirigirte al menú y hacer clic en Compras . Haz clic en el enlace Administrar membresía dentro del apartado para YouTube Red y aparecerá en la pantalla la opción para cancelar la membresía, haz clic e inmediatamente quedará anulada. Los beneficios de YouTube Red estarán disponibles hasta que termine el periodo de facturación.

Twitter: @pegatinaa