Lectura 3:00 min
BBVA México busca dar mayor impulso a pagos digitales; lanza alternativa para compras en línea
La institución financiera proyecta que el alcance de Pago Directo se expandirá significativamente a lo largo del 2026, superando las dos millones de transacciones mensuales, con el objetivo de llegar a un porcentaje cada vez mayor de los casi 30 millones de clientes digitales del banco.

Foto:
BBVA México, de manera conjunta con Conekta, lanzó este lunes una nueva alternativa de pago digital para compras en línea.
Se trata de Pago Directo, una nueva forma de cobrar, integrada en canales digitales de terceros (como tiendas de comercio electrónico), pero permitiendo a los clientes de la institución financiera autorizar la transacción directamente desde la aplicación del banco.
Te puede interesar
La manera en cómo funciona esta opción es: en el comercio electrónico, marketplace u otro en línea que esté asociado, se selecciona la opción Pago Directo, lo cual trasladará directamente a la app de BBVA y ahí aparecerá toda la información necesaria de la transacción como nombre del negocio y monto a pagar; se selecciona confirmar y la operación se confirmará en segundos.
“Pago Directo BBVA integra pagos en plataformas digitales no bancarias, ofreciendo una experiencia fluida y sin interrupciones, que resuelve desafíos clave del comercio digital como la seguridad en las transacciones, liquidez inmediata, mayor recurrencia, mejor tasa de aceptación y la conciliación automática”, detalló la institución financiera.
Agregó: “Para los usuarios la experiencia es sin fricción. Una vez que está listo para pagar en la plataforma del comercio, se selecciona como método Pago Directo, y se les direcciona a la app de BBVA, y desde ahí se realiza el pago al comercio, sin necesidad de compartir los datos de la tarjeta”.
Destacó que esta nueva alternativa de pago es ideal para eCommerce y marketplaces; cobranza y pagos recurrentes; así como pagos de servicios, aportaciones o donativos, mismos que pueden cobrar las instituciones a más de 30 millones de clientes de BBVA en México.
Esperan expansión significativa en 2026
BBVA mencionó que en una etapa de prueba, se realizaron 26,000 transacciones por un monto de 25.3 millones de pesos, alcanzando a 24,000 usuarios con un ticket promedio de casi 1,000 pesos por transacción. La solución, abundó, ha sido integrada por 389 empresas embebidas con Conekta.
No obstante, la institución financiera proyecta que el alcance de Pago Directo se expandirá significativamente a lo largo del 2026, superando las dos millones de transacciones mensuales, con el objetivo de llegar a un porcentaje cada vez mayor de los casi 30 millones de clientes digitales del banco.
Además, se espera que nuevas empresas se unan a este ecosistema simplificado, buscando disponibilizar una experiencia práctica y segura para sus clientes y usuarios.
Te puede interesar
Alejandro Cárdenas, director general de banca de empresas e instituciones de BBVA México, mencionó que hoy más de 80,000 clientes empresariales utilizan sus canales digitales, realizando 70 millones de transacciones cada mes.
En este sentido, añadió que Pago Directo de BBVA México y Conekta, representa una ventaja competitiva para las compañías que buscan acelerar las transacciones en el comercio electrónico, al estar respaldadas por la infraestructura y la base de clientes más robusta del sistema financiero mexicano.
Se suma a otras alternativas
Hoy BBVA ya ofrece tanto a sus clientes individuales como a empresas, diversas alternativas de pago digitales, incluidas CoDi (con códigos QR) y DiMo (con el número del teléfono celular), impulsadas éstas por el Banco de México (Banxico).
Pero también tiene otras opciones para los comercios como son los cobros al toque, con el cual el celular se convierte en una terminal aceptando tarjetas sin contacto; puntos de venta móviles para aceptar pagos con tarjetas, y links de pago.
La idea es impulsar cada vez más la digitalización de la economía en el país, donde sigue prevaleciendo el uso del efectivo.




