Acapulco, Guerrero.- El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Aportela sentenció que el entorno de volatilidad que se vive en los mercados financieros continuará, México no está exento y cuenta con los elementos necesarios para afrontarlo.

NOTICIA: Tenemos crecimiento balanceado en un entorno complejo: Aportela

Hoy tenemos gracias a las políticas macroeconómicas (fiscal y monetaria) una condición de fortaleza para enfrentar de mejor manera la volatilidad del entorno internacionall. Se han tomado las medidas necesarias para fortalecer y diferenciar a México de otras economías , recordó.

Ante los banqueros del país, en el marco de la 79 Convención Bancaria, Aportela consideró que la volatilidad financiera que se observó al iniciar el año fue muy elevada; ocho de cada 10 días hábiles del año han presentado episodios de volatilidad.

NOTICIA: Hacienda expone las fortalezas de México

En este contexto y en coordinación entre la SHCP y el Banco de México (Banxico) fue que se decidió anunciar medidas preventivas para seguir fortaleciendo la estabilidad económica de México, tal es el caso del ajuste al gasto público por 132,300 millones de pesos , añadió.

erp