Visa ha sufrido una caída en su servicio que impide pagar con sus tarjetas en países de Europa. Los primeros problemas se han producido en Reino Unido e Irlanda, según informa Sky News.

"Visa tiene problemas en el servicio, y está impidiendo que las transacciones de Visa en Europa estén procesándose”. Por ello, si en las últimas horas has intentado realizar un pago con tu tarjeta Visa por Internet o en un establecimiento físico, te estarás encontrando probablemente que el pago no puede procesarse y no puedes realizar tu compra, se leía en un twit de la empresa.

"Estamos en la actualidad confrontados a una interrupción de servicio que impide el tratamiento de algunas transacciones Visa en Europa", anunció la empresa en su cuenta Twitter.

"Estudiamos la causa y trabajamos para resolver lo más rápidamente posible la situación", añadió.

Contactada por la AFP, la compañía no pudo precisar el número de usuarios afectados.

"No podemos aceptar los pagos por carta Visa por ahora", declaró un portavoz de la marca de distribución Mark & Spencer, citado por el diario The Guardian. "Ningún negocio puede aceptar la carta Visa".

Según Paymentsense, sociedad que procura soluciones de pago a 60,000 empresas en el Reino Unido e Irlanda, "Visa corrigió el daño", haciendo posible que funcionen algunas transacciones.

"Creemos que esto se debe a un atraso en las transacciones", afirmó la empresa en Twitter. "Comprendemos que los pagos sin contacto tienen más posibilidades de funcionar".

El banco HSBC indicó en su cuenta Twitter que los servicios "se restablecen lentamente" pero siguen siendo "intermitentes".

 erp