Como parte del inicio de la segunda etapa de su reestructura, la viviendera Sare nombró a Víctor Manuel Borrás Setién como presidente de su consejo de administración.

De acuerdo con la viviendera, Borrás Setién, quien estuvo al frente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) durante 12 años, sustituye a Jorge Arturo Sánchez Carbajal, quien se mantendrá como consejero de la compañía.

Con este movimiento se inicia una nueva fase de crecimiento y una etapa de consolidación operativa para Sare, por lo que es trascendental buscar un nuevo enfoque para las empresas desarrolladoras de vivienda e imprimir un toque social, al tiempo que se optimice la rentabilidad para los inversionistas , señaló Borrás Setién al tomar el cargo.

Asimismo, la compañía anunció la renuncia de Juan Carlos Díaz Arelle como director general de la empresa.

Cabe destacar que los accionistas de control de Sare están liderados por Grupo Tavistock -compañía internacional de inversión privada-, la familia Sánchez Carbajal y otros inversionistas que en conjunto tienen 70% de las acciones, quienes durante la Asamblea autorizaron también llevar a cabo un split inverso de la acción de la compañía , explicó la firma en un comunicado.

Datos de la desarrolladora arrojan que al cierre del primer semestre del año, la viviendera tenía 16 desarrollos, de los cuales 12 están en producción de vivienda y cuatro en etapa pre-operativa.

Durante los últimos 12 meses la deuda de la empresa disminuyó 134.4 millones de pesos, pasando de 906.78 millones de pesos al 30 de junio del 2015 a 772.38 millones de pesos al 30 de junio de 2016, lo que significa una disminución de 14.82% , apuntó la firma.

Sánchez Carbajal comentó que Sare se ha reconfigurado sin haber entrado a concurso mercantil, como pasó con Urbi, Homex y Geo. Sare se ha institucionalizado a través de un gobierno corporativo con las mejores prácticas , subrayó.