Las ganancias de Zurich Financial Services crecieron 19% en el primer trimestre, con lo que superaron las previsiones del mercado, dado que la recuperación en los mercados financieros mejoró los retornos de inversión, reportó la aseguradora suiza el jueves.

Los altos pagos de indemnizaciones por el terremoto en Chile y el peor invierno en muchos años en Europa y en algunas partes de Estados Unidos, junto con una tormenta y daños por granizo en Australia, minaron las ganancias en los seguros en general.

Pero la mejora en los mercados financieros y los 191 millones de dólares en ganancias en inversiones, contra los 1,000 millones de dólares de pérdidas de un año atrás, impulsaron las ganancias operativas a 1,300 millones de dólares.

"Nuestro negocio de Seguros Generales mantuvo exitosamente su enfoque en proteger los márgenes de ganancias, en lograr absorber tanto el impacto significativo del terremoto en Chile junto con las presiones de ingresos brutos generados por una actividad económica reducida entre nuestros clientes", dijo Martin Senn, presidente ejecutivo de Zurich.

Zurich AG dijo el mes pasado que asumiría un cargo antes de impuestos de alrededor de 200 millones de dólares en el primer trimestre por las solicitudes provenientes del terremoto de 8.8 grados de magnitud que sacudió a Chile a comienzos de año.

El ratio de solvencia de la aseguradora, una medida de los activos sobre los pasivos que entrega una indicación de la fortaleza de capital, se incrementó en 17 puntos porcentuales a un muy saludable 212 por ciento.

RDS