Lectura 3:00 min
Seguro digital vende 50,000 pólizas en un año
Mes con mes se han duplicado las ventas de las pólizas.
A un año de su lanzamiento Wibe, el seguro de auto 100% digital de BBVA Bancomer ha vendido 50,000 pólizas, cifra que se espera duplicar para el 2017, informó Darío Okrent, director de la firma.
Que una fintech lograra establecerse en el mercado asegurador fue uno de los grandes retos del producto, destacó el directivo. Fue todo un desafío al ser una empresa 100% online y de seguros personalizables, ello porque estamos en un mundo donde las personas están acostumbradas y prefieren comprar sus pólizas offline .
El director de Wibe dijo a El Economista que este seguro digital de la empresa mes con mes ha logrado duplicar las ventas de sus pólizas, por lo que alcanzar la meta de 100,000 seguros para el siguiente año se ve muy factible.
Como toda fintech, el producto está encaminado a entender a sus clientes, saber qué les interesa más y conocer los patrones de consumo e incluso de manejo de sus asegurados; lo anterior volviéndose también un reto constante para la empresa, y la razón para que Wibe haya buscado alianzas con empresas tecnológicas importantes como Google.
Buscamos desarrollar una estrategia claramente enfocada a satisfacer las expectativas de los clientes; se pretende ofrecer mejores planes con base en el patrón de conducción de cada persona , destacó.
Adelantó que al ser un producto que busca aprovechar la tecnología a su favor, se estarán lanzado nuevas actualizaciones constantemente.
hoy en día la gente valora mucho la implementación de tecnología en algo tan importante como un seguro, lo que les ayuda a ellos a estar en todo contacto con nosotros para potencializar la adquisición de su seguro y el uso de éste , afirmó.
Descartó la posibilidad de que en el corto plazo se considere replicar la fórmula de este producto para pólizas de gastos médicos, de vida, etcétera.
Seguro obligatorio es no crucial
Luego de que a partir de este año el seguro de responsabilidad civil se hiciera obligatorio para todos los conductores de la Ciudad de México, Darío Okrent afirmó que si bien el tema es algo importante para el aumento de la compra de los seguros en esta capital, no es algo que haya marcado la tendencia de las ventas de Wibe.
Creo que es algo que sí contribuye; sin embargo, no es algo que cambie radicalmente la ecuación de las ventas de Wibe , afirmó.