Scotiabank en México puso en marcha su Fábrica Digital como parte de la transformación tecnológica del banco a nivel global, con lo que busca tener un mayor acercamiento y brindar un mejor servicio a sus clientes.

Con este centro, Scotiabank suma cinco Fábricas Digitales en mercados clave para la institución financiera de origen canadiense, ya que además de México, hay iniciativas homólogas en Canadá, Chile, Perú y Colombia, precisó la entidad.

Esta red de cinco fábricas digitales cuenta con una estrategia interrelacionada que brinda acceso a un magnífico talento digital global, la habilidad para compartir aprendizajes entre equipos locales y regionales, y la capacidad de crear con sus clientes alrededor del mundo.

Durante 2017, la entidad financiera desplegará 3,500 millones de pesos para la operación de sistemas, inversión en Banca Digital y el programa de modernización del negocio, indicó en un comunicado.

El director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank, Ignacio Deschamps, manifestó que el trabajo conjunto de estos cinco mercados nos permitirá ser cinco veces más creativos, cinco veces más eficientes y cinco veces más centrados en el cliente .

De este modo, el banco continuará ejecutando su estrategia digital en sus mercados internacionales, lo que le permite aprovechar su escala a través de su presencia geográfica, agregó el directivo.

Por su parte, el director general de Grupo Financiero Scotiabank en México, Enrique Zorrilla, señaló que la apertura de la Fábrica Digital en México es una muestra de cómo la institución se anticipa a las necesidades de los clientes.

Nuestra visión es transformarnos de manera completa y constante para seguir presentando soluciones concretas a los problemas de los clientes , afirmó.

Expuso que esta iniciativa busca reforzar el liderazgo del banco en la industria, pues la generación millennial representa una gran oportunidad de mercado, ávida de una oferta digital sólida. En el contexto del nuevo perfil de los usuarios de la banca, esperamos que para 2020, 50% de nuestras ventas sean digitales , añadió.

En tanto, la directora general adjunta de Banca Digital de Scotiabank en México, Fuencis Gómez, explicó que el objetivo de la Fábrica Digital es acelerar las ventas digitales de la entidad. Este concepto representa una manera disruptiva de pensar, definir y operar la banca, a partir de la oportunidad de desarrollar productos, canales y servicios, en donde lo más importante será la facilidad de uso para el cliente , refirió.

A través de nuevas experiencias en productos y servicios rápidos e intuitivos que presenten soluciones innovadoras y orientadas al cliente, "nuestro propósito desde la Fábrica Digital es que nuestros clientes y usuarios experimenten una auténtica banca digital , destacó Fuencis.

erp