Lectura 2:00 min
Peso modera caída ante dólar; tipo de cambio cierra en $14.95
El peso moderó sus pérdidas el viernes y cerró con una depreciación de 1.22%, después de que el banco central intervino en el mercado cambiario ofreciendo dólares directamente a los bancos.

El peso moderó sus pérdidas el viernes y cerró con una depreciación de 1.22%, después de que el banco central intervino en el mercado cambiario ofreciendo dólares directamente a los bancos en un intento por estabilizar la moneda, según operadores.
Al final oficial de las operaciones, la divisa local en su valor referencial a 48 horas retrocedió 18.10 centavos a 14.7800/14.8000 pesos por dólar.
Tipo de Cambio
Luego que el dólar escalara hasta 15 pesos a la venta en bancos de la capital mexicana, y de las intervenciones en las que el Banco de México colocó 400 millones de dólares como parte de las medidas para fortalecer la moneda mexicana, la divisa estadunidense cerró en un máximo de 14.95 pesos a la venta.
La volatilidad en el mercado cambiario hizo que en la jornada de este viernes el peso mexicano llegara a perder hasta 18 centavos frente al dólar en relación con los 14.77 del cierre de la víspera. A la compra, se ubicó en un mínimo de 14.33 pesos.
La moneda europea también registró un incremento, de 45 centavos respecto al cierre del jueves, al fijar su precio más alto a la venta en 19.48 pesos, mientras el yen quedó en un máximo de 0.162 pesos.
Este día el Banco central realizó tres subastas, la primera se declaró desierta, en la segunda colocó 191 millones dólares y en la tercera 279 millones, para sumar un total de 400 millones de dólares.
El Banco de México (Banxico) colocó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera, pagaderas en la República, en 14.8163 pesos, un incremento de 0.2658 pesos respecto al fijado el jueves.
Recorte de tasas
El banco central de México recortó la tasa de interés de referencia a 7.50%, en un intento por impulsar a la economía, que está entrando en una recesión.
Una baja en las tasas de interés reduce el atractivo en la inversión en pesos, provocando salida de flujos en busca de instrumentos menos riesgosos.
Cluna/Vrag