Itaú Unibanco Holding anunció este martes que la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) aprobó la fusión de Banco Itaú Chile y CorpBanca, con la condición de que la operación sea visada por parte de los reguladores de Chile y Colombia.

La integración de ambos bancos, dijo la entidad en un comunicado, sólo sigue sujeta al cumplimiento de la aprobación por parte de las juntas de accionistas de Banco Itaú Chile y de CorpBanca, así como las aprobaciones regulatorias en Chile por parte de Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), en Panamá por parte de Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y, en Colombia, por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

La decisión del regulador panameño se suma a las recientes aprobaciones concedidas por el Banco Central de Brasil y la Superintendencia Financiera de Colombia.

"Con estos antecedentes, y sumado a la reciente decisión de IFC –brazo de inversión privada del Banco Mundial - de apoyar la fusión entre Itaú Chile y Corpbanca, la fusión avanza de acuerdo a lo planificado previendo su materialización durante el tercer trimestre de 2015", dijo la institución.

abr